MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 18 de febrero de 2010

Retos de la Publicidad en Online en la República Dominicana: Una mezcla entre Arte y Geeks en Casa de Teatro


Santo Domingo. ROCK (Resources for Open Community Knowledge) organizó este Jueves 17 de Febrero en Casa de Teatro, una de las charlas más esperadas y solicitadas por los miembros del movimiento. Finalmente se conversó sobre el origen, presente y futuro de la Publicidad Online en la República Dominicana. La actividad fue auspiciada por Casa de Teatro, Alianza ONG, Annuncio Interactiva, Numericit, Doppler y Comunique.

Con la conducción de Mite Nishio, el evento inició puntualmente con la presentación –poco usual según el modelo de las actividades anteriores- del Canta Autor Edgar López, quien interpretó múltiples canciones donde se destacan sus éxitos “Tu Boca Colorá”, “Pobre de Mí”, “La Cosa Prieta”, que agregaron un atmósfera de alegría y entretenimiento al evento.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Engel Sánchez (@esferadigital), Alejandro Madera (@seodominicana), Franklin Polanco (@franklinpolanco), Augusto Romano (@exssis) y Víctor Pizarro (@victorpizarro). Edgar López complació a la audiencia haciendo la pausa musical entre las presentaciones.

Después la actividad procedió a realizar el acostumbrado foro de preguntas y respuestas, donde se compartieron diversos puntos de vista, incluyendo visiones sobre el uso efectivo de la publicidad online “tradicional” para las PYMES hasta la efectividad del SEO sobre el uso del email masivo.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de Carlos Miranda Levy, quien compartió con el público presente, diferentes teorías sobre cómo mejorar la exposición de la Marca en el Internet, donde presentó la reflexión sobre la originalidad del contenido como forma de conectar la marca con la audiencia.

Finalmente, se agradeció a toda la audiencia presente, a quienes se le invitó a pasar a un brindis cortesía de Annuncio Interactiva. Al mismo tiempo, se anunció la próxima actividad sobre “PUSH Marketing” el próximo 24 de marzo a las 7:00PM en Casa de Teatro.