MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 14 de febrero de 2010

Aventura llena estadio Olímpico; multitud aclama agurupación bachata


Escrito por: LIDIA LORA (l.lora@elnacional.com.do)


El concierto del afamado grupo de bachata comenzó con la canción Por un segundo; mucho después del inicio aún entraban cientos de personas
 

Con el estadio Olímpico Félix Sánchez lleno a capacidad, con las expectativas que se habían creado los productores del evento, se presentó anoche el popular grupo de bachata Aventura.

El concierto, que estaba pautado para la 8:30 de la noche, se inició a las 8:52 minutos, dando la bienvenida al público con letras en inglés “Welcom Aventura Tours 2009-2010”, seguida de la presentación de los nombres de los integrantes de la agrupación.

El evento estuvo patrocinado por el Grupo Corripio, Orange, Brahma, y Alcatel.

Unos 25 minutos de iniciado el concierto, cientos de personas continuaban entrando al estadio, donde para caminar había que hacer un cursillo.

De inmediato, se inició la música y Anthony Romeo, el líder del grupo descendió de una escalera hasta llegar al escenario lo que motivó que en todo el estadio se escuchara una gran algarabía y interpretó el tema “Por Segundo”, luego con “El Desprecio”, “Peligro”, “Veneno” “Y Quién te Cambió”, entre otros.

Romeo, en una breve pausa, saludó al público e hizo alusión a la gran multitud que se había congregado en el estadio, y pidió a los presentes que si tenían algún tipo de problemas personales, que lo dejaran en su casa porque “Esta noche es para el amor y la amistad”.

Durante el espectáculo hubo un buen sonido, porque se instalaron bocinas en lugares que nunca se habían colocado para un espectáculo. También se pudo apreciar que en el concierto hubo una despliegue de luces.

Cuando Aventura interpretaba uno de los temas, se originó una pequeña trifulca en el terreno, pero rápidamente la seguridad actuó rápidamente y sofocó el mismo.

Buena organización

El concierto de la agrupación de bachata se caracterizó por una buena organización, pues el público no tuvo que sufrir empujones porque se le permitió a los espectadores acceso a las puertas temprano de la tarde.

Los fanáticos del grupo musical no tuvieron inconvenientes porque la gran mayoría optó por llegar temprano al estadio para ocupar sus respectivos lugares y asientos.

Previo al evento, entre 6:00 y 7:00 de la noche, varias jovencitas se desmayaron debido al sofocante calor que reinaba en el lugar, lo que conllevó que la Defensa Civil se movilizara.

Tras los primeros desmayos, entre unos cuatro o cinco, los organizadores del evento para sofocar la alta temperatura optaron por rociar agua entre el público, para evitar que se produjeran desmayos.

Previo al concierto, en el estadio olímpico se mantuvo un rígido operativo de seguridad, mientras el público esperaba a los integrantes de la agrupación con insistente bulla.