MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 21 de febrero de 2010

Cancelan 32 periodistas y trabajadores de El Caribe y Cadena de Noticias

Fuente: ElMasacre.com 

SANTO DOMINGO.- Fueron cancelados de la empresa Multimedios del Caribe 32 empleados que laboraban en el periódico El Caribe, en la televisora Cadena Dominicana de Noticias (CDN) así como en CDN-Radio, confirmaron fuente de la empresa las cuales atribuyeron la medida a motivos económicos.


Entre los cancelados en la redacción central con sede en Santo Domingo figuran el subdirector Felipe Mora asi como los también periodistas Miguel Pichardo, quien cubría la fuente del Palacio Nacional; Domingo Berigüete, , asignado al Congreso Nacional; Diomelo Martínez, del área de trabajos especiales y ruedas de prensa; Tomás Vidal Rodríguez, del área judicial; Iván Brea, de la sección de Deportes y Glenys Alvarez, quien era editora de la sección Mundo y Ciencias.

Otros despedidos son Antonio Cáceres, corrector de estilo; Arismendy Rodríguez, Leonardo Reyes, quien laboraba en composición, Desiree Cueto Martínez y Miguel Lugo, de la sección económica de El Caribe.

Del departamento de diagramación fueron despedidos cuatro empleados: Norma Morel, Belkis Martínez, Osiades Mora y Andrés de Peña. Del departamento de fotografía fue despedido Danny Polanco.

La reducción de personal también afectó a las áreas de la revista Pandora, Internacionales, Internet, transportación, publicidad y mercadeo, entre otras.

En Santiago de los Caballeros fueron cancelados los periodistas Rafael Ortíz, quien era encargado de de deportes en la Zona Norte, Alban Zamora y Luisa Rebeca.

Aurelio Henríquez y Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente, repudiaron la media, la cual calificaron de exagerada, y pidieron a sus propietarios reconsiderarla y recontratar parte del personal.

Dijeron que los despidos comenzaron a anunciarse la noche del lunes 15 de febrero, pero fue el martes cuando las cartas de cancelación llegaron a casi todos los departamentos de la empresa Multimedios del Caribe, propiedad de los empresarios santiaguenses Félix María García y Manuel Estrella.

Henríquez y De León indicaron que, pese a los esfuerzos, no lograron comunicarse con Manuel Quiroz, director de la empresa para obtener una versión oficial de los despidos.

Sin embargo, sostuvieron que ejecutivos de la empresa les comunicaron que se trataba de una medida puramente económica, debido a que Multimedios del Caribe no está generando beneficios económicos.

Agregaron que, según éstos, no existe ningún problema en la línea informativa de los medios ni se ha perseguido o penalizado a ningún periodista por algo que haya escrito, y que la prueba de ello es que las destituciones alcanzaron no sólo a periodistas, sino a personal de distintos departamentos.