Por Miguel Angel Herrera
Desde hace muchos años, entendí como se otorgaban los premios internacionales, a que intereses complacían y como los que no sabemos de esos “trabajos”, nos comemos las unas, nos “jalamos las greñas” y se nos sube la presión pulsando por tal o cual artista.
Pero en las premiaciones las cosas son completamente diferentes.
Mucha calma, mucho glamur y por supuesto distribución de los premios según los intereses
Es por esta y no por otra razón que entendí que nuestra representación en los Grammy’s de esta oportunidad, era meramente decorativa y por supuesto nos mantiene saliendo poco a poco del anonimato donde nos pusieron cuando fue eliminada la categoría de merengue en la premiación.
Pero algo es algo se podría alegar.
Es posible que sí. Pero si se continúa con un merengue que no sale de lo tradicional y con un medio a innovar, no creo que salgamos nuevamente a premiaciones internacionales.
Debo destacar que EDDY HERRERA además de tener un merengue que se acerca mucho a lo que el mercado internacional requiere, gana por partida doble.
Su trabajo se reconoce en grandes mercados y sus temas los tocan estaciones de radio de Centroamérica y Estados Unidos según reportes de empresas que se dedican al monitoreo de música en muchos puntos del mundo.
Eddy Herrera fue a ganar y de hecho ganó. La inversión que no se hizo en dinero…se hizo en promoción…