MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de noviembre de 2009

Dr. Julio Cury….estamos con usted…www.enxclusiva.com…....Ve decisión enviarlo juicio viola las reglas procesales


Abogado Julio Cury cree decisión de juez lo colocó en un estado de indefensión
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

El abogado Julio Cury calificó como desafortunada la resolución de una juez de la instrucción, que lo envía a un juicio de fondo por una acusación de la empresa Dekolor.


El doctor Cury manifestó que la resolución de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, es violatoria de reglas procesales y constitucionales.

Explicó que la empresa Dekolor lo acusa de haberle ordenado a la Secretaría de Obras Públicas que le suspendiera los pagos en los años 2005 y 2006.

El abogado dijo que como miembro de una oficina de abogados que prestaba servicios ocasionales a la entidad oficial, carecía de autoridad para dar esas instrucciones, como lo confirmó el ingeniero Freddy Pérez, ex-secretario de Obras Públicas.

Agregó que el tribunal pasó por alto el testimonio del ingeniero Pérez, quien aseguró que nunca paralizó los pagos a Dekolor, mientras él estuvo al frente de la cartera.

Cury dijo que las acusaciones en su contra se sustentan en falsedades y risibles absurdos.

Negó asimismo, que haya adquirido una empresa fantasma que se comprobó fue constituida regularmente a solicitud del querellante.

Dijo que Dekolor no menciona en ninguna parte el funcionario al que Cury supuestamente habría ordenado no hacer los pagos.

Manifestó que ese funcionario debió ser mencionado como cómplice.

“Es una payasada sordamente estimulada por un alto funcionario asociado al querellante y con el maridaje complaciente del fiscal del Distrito Nacional”, dijo.
Criticó que la jueza de la instrucción apoderada del caso le concedió cinco minutos para que presentara sus argumentos, mientras a los abogados contrarios les concedió mucho más tiempo.

El doctor Cury dijo que impugnará la resolución citada, y advirtió que sostendrá su inocencia y honestidad profesional y personal en todos los escenarios que sea necesario.

“Con mi dignidad y mi prestigio ningún inmigrante tiene derecho a jugar”, expresó.