Interrogatorios a los padres arrojaron que éstos buscaban publicidad para promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena.
EFE
Domingo 18 de Octubre de 2009 15:02
La persecución del globo con forma de platillo volador fue seguida en directo por los medios de todo el mundo.
Foto: REUTERS
WASHINGTON.- El incidente del "niño del globo" que mantuvo en vilo a todo EE.UU. durante varias horas este jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba dentro del aparato a la deriva, fue un montaje, confirmó hoy la Policía.
Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía llegó a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.
Por el momento, la Policía se plantea presentar cargos contra los padres por conspiración, por intento de hacer delinquir a un menor y por tratar de engañar a las fuerzas del orden, explicó Alderden.
Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera apropiado, tratarán el tema con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) para determinar si se presentan otros cargos.