BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 5 de octubre de 2009

IDOLOS LATINOS un éxito no esperado......







Por Miguel Angel Herrera

El éxito del concierto IDOLOS LATINOS celebrado el pasado sábado en el estadio Olímpico con la asistencia de más de 60 mil personas, constituye el “bautismo” de la Cerveza BRAHMA para este tipo de eventos.

Pero el éxito hay que analizarlo con varias vertientes ya que ha pasado la euforia de estar en un ambiente de festival que no se vivía desde que la CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA presentó la última edición de su FESTIVAL PRESIDENTE.

Fue una sorpresa para los organizadores, que nunca ni remotamente soñaron con pasar la prueba con una puntuación tan alta en cuanto a la masiva asistencia de público.

La Cervecería Nacional Dominicana, ensenó que ese terreno era su HOME CLUB y durante los sucesivos FESTIVALES PRESIDENTE DE MUSICA LATINA, siguió siendo dueña del equipo.

Los tiempos han demostrado que las CERVECERIA locales ya han madurado lo suficiente en el terreno para presentar espectáculos multitudinarios y pasar la prueba con grandes calificaciones.

NO vamos a subestimar el éxito de BRAHMA por interésese y posiciones mezquinas.

Al finalizar la primera edición del FESTIVAL PRESIDENTE, escribí un artículo en la revista ESCALA, donde detallaba punto por punto los errores que se cometieron en esa presentación y que con el paso del tiempo se asimilaron y de ahí en adelante las cosas salieron a pedir de boca.

La CERVECERIA no ha presentado su FESTIVAL por varios años, pero ellos inauguraron los campeonatos para que el OLIMPICO fuera el terreno preferido de estas actividades.

Los errores de IDOLOS LATINOS fueron advertidos con mucha anticipación.

Estuve presente en una reunión en la sede de AMBEV DOMINICANA, con los organizadores de IDOLOS LATINOS y los representante de la marca con la señorita MELISSA MARTINEZ y en señor DAVID FERMIN.

Fui como asesor de IDOLOS LATINOS y señalé que se podía mejorar y que cosas no.

Lamentablemente mi experiencia no se tomó en cuenta y sin ser el PADRE DE LOS FESTIVALES, todo lo advertido se cumplió al pié de la letra.

El importante capítulo de la seguridad no se tomó como lo había recomendado la empresa CENTAURO SECURITY GROUP y los errores de algunos miembros fueron subsanados de inmediato por la dirección del grupo, que dicho sea de paso ha manejado los mejores y mayores asistencia de público a eventos. Basta con señalar que han dado seguridad a espectáculos de JUAN LUIS GUERRA, SHAKIRA y todos los eventos de categoría del empresario SAYMON DIAZ, lo que demuestra contrario a los agoreros, que son gente de capacidad probada.

Eso sí. También advertimos a la gente de AMBEV la campana mediática que vendría en su contra. Fuera exitoso o no el espectáculo.

No mencioné las razones pero en la prensa está la respuesta.

Si fueron 35, 45 ó 60 mil personas, no es el número de asistente lo que cuenta. Los que si se cuenta es que la gente estaba ansiosa por ver nuevamente un espectáculo de esa categoría. No importa que las vallas publicitarias fueran verdes o rojo con amarillo, simbología identificativa de las cervezas que han participado en ese campeonato.

De ahora en adelante la pregunta se queda en el aire.

¿Habrá uno o dos FESTIVALES el año que viene en el estadio OLIMPICO de Santo Domingo?

Fotos tomadas del portal entodord.com