viernes, 23 de octubre de 2009
Actualizado hace 1 horas (08:36 p.m. )
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Con el siniestro que consume a Caribbean Petroleum Corporation, en Bayamón, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín perdió una de sus principales fuentes de combustible por el colapso de una línea de abastecimiento que une a ambas instalaciones.
La línea no supone un riesgo de seguridad, pero modificará significativamente la manera que el aeropuerto recibe el combustible para abastecer las aeronaves.
“Una vez comenzó el incendio se cerraron las válvulas. Ahora mismo hay medio millón de galones (en los tanques) del aeropuerto y eso dará para un par de semanas. Y, aparte de eso, atracará en los muelles un tanquero de petróleo el próximo lunes. Ahora no tendremos la comodidad de la línea, pero podemos suplir la gasolina mediante camiones", dijo el director de Puertos, Álvaro Pilar.
Las compañías BP y Total manejan el despacho del combustible a las aerolíneas.
Actualizado hace 1 horas (08:36 p.m. )
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Con el siniestro que consume a Caribbean Petroleum Corporation, en Bayamón, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín perdió una de sus principales fuentes de combustible por el colapso de una línea de abastecimiento que une a ambas instalaciones.
La línea no supone un riesgo de seguridad, pero modificará significativamente la manera que el aeropuerto recibe el combustible para abastecer las aeronaves.
“Una vez comenzó el incendio se cerraron las válvulas. Ahora mismo hay medio millón de galones (en los tanques) del aeropuerto y eso dará para un par de semanas. Y, aparte de eso, atracará en los muelles un tanquero de petróleo el próximo lunes. Ahora no tendremos la comodidad de la línea, pero podemos suplir la gasolina mediante camiones", dijo el director de Puertos, Álvaro Pilar.
Las compañías BP y Total manejan el despacho del combustible a las aerolíneas.