BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 8 de octubre de 2009

Pérdidas millonarias en espectáculos de New York


Por José Ariel

New York.- Las pérdidas económicas sufridas por empresarios de esta ciudad que han presentado espectáculos en el teatro UNITED PALACE en las últimas semanas puede decirse para no equivocarse que serian por el orden miles y  miles de dólares.

La saturación de presentaciones en ese lugar y la crisis económica que se vive en la actualidad, han empezado a sentirse en el mundo de los espectáculos, de tal forma que la dirección del Teatro ha pensado seriamente en limitar las actividades donde se involucre talento dominicano.

 Para los próximos días están señalados varias presentaciones que incluso se ha pensado en suspender alguna de ellas ya que la venta de boletas ha sido tan bajo que no cubre ni mínimamente los costos del alquiler del local.

“Las presentaciones con merengaros, bachateros y humoristas, han dejado tantas perdidas a los empresarios, que en una sola noche han visto desaparecer de sus finanzas 100 mil dólares que se esfuman por unas dos horas de presentación”.

De igual forma los auspicios publicitarios han empezado a bajar, porque los patrocinadores también son victima de la crísis y sus presupuestos para inversión en este tipo de eventos han sido reducidos casi al mínimo.

Dentro de la gama de situaciones alarmantes para los espectáculos que se presentan en el UNITED PALACE hay que agregar que de diez a doce empresarios que separaron fechas y pagaron adelanto, sólo dos o tres han seguido con sus planes de presentar actividades, muchos han preferido perder el dinero que adelantaron que llevar a cabo la presentación.

Se dice por lo bajo que cuando se estima que un espectáculo se caerá, los empresarios empiezan a regalar boletas en buenas cantidades, para que el amplio teatro no se  vea vacío, y de esta forma tratan de complacer a los anunciantes que se comen el anzuelo de que su publicidad fue bien invertida porque allí había un “mar humano”, que vio su anuncio.

Por supuesto no todo es malo para el UNITED PALACE, ya que la administración recibe grandes beneficios económicos por las presentaciones, ya que el alquiler del local no se fía y por supuesto esto es una “mina de oro”.

Pero esperemos el fin de semana y comentaremos que tal se dieron los espectáculos del UNITED PALACE anunciados para esos tres dias.