CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/cree

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 23 de mayo de 2017

El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

Se cree que el hombre llevaba el explosivo encima y el "incidente terrorista" está siendo investigado como un ataque suicida


El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Manchester que dejó la víspera 22 muertos. El grupo yihadista ha lanzado el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo. El texto subraya que no se ha tratado de un atentado suicida, como sostiene la policía británica

En el comunicado, el IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) señala que el ataque ha dejado "un centenar de cristianos heridos y muertos" en la ciudad británica mediante la detonación de un artefacto explosivo improvisado. La organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi, sin embargo, no proporciona información sobre quien llevó a cabo el atentado.


Acerca del atacante, el IS se limita a precisar que el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", que -según el grupo- habría colocado una bomba a las puertas del lugar del concierto. Esta descripción apunta hacia un ataque inspirado en el IS y sus llamadas a atentar en Occidente y descartaría la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak. "Los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto, provocando la muerte de 30 cruzados y heridas a otros 70", apunta.

"Lo que se avecina será aún más duro para los fieles de la cruz y sus aliados, con el permiso de Dios", amenaza el texto que considera el ataque una "venganza", un acto más de los "los esfuerzos para aterrorizar a los incrédulos" y "una respuesta a las agresiones contra las tierras de los musulmanes". 

Se trata de la misma terminología empleada por Al Amaq en los ataques contra un mercadillo navideño en Berlín el pasado diciembre y Niza en julio. En ambos casos, el IS trató de apropiarse de la tragedia a través de un escueto comunicado divulgado un día después por Al Amaq. En los citados ataques, el autor fue tildado de "soldado del califato" que había acudido a la llamada del grupo a golpear las naciones que participan en la coalición internacional que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

La policía cree conocer la identidad del atacante

Theresa May ha informado que el autor del ataque suicida de Manchester ha sido identificado. "La policía cree que el atentado fue perpetrado por un solo hombre, aunque tenemos que asegurarnos de que actuó en solitario", añadió la 'premier', a la salida del gabinete de emergencia Cobra en Downing Street.

May advirtió que la identidad del terrorista no puede ser aún ser revelada para no comprometer la investigación. La 'premier' confirmó sin embargo que el autor portaba un explosivo "improvisado" y que "calculó fríamente" el momento en que podía causar víctimas masivas, a la salida del concierto se Ariana Grande.

"Todos los actos terroristas son terribles, pero este destaca sobre todo por su cobardía", declaró May, en el momento de recordar que hay varios niños entre los 22 muertos y 59 heridos causados por el atentado. La 'premier' viajará a Manchester esta misma tarde para reunirse con los responsables locales y los servicios de emergencia. 

La explosión ocurrió a las 10.35 de la noche, justo cuando Ariana Grande había dado por concluido el concierto. Mucha gente se encontraba saliendo del recinto en ese momento y decenas de padres esperaban a sus hijos en las inmediaciones.

Pese a que numerosos testigos hablaron de dos explosiones, la policía no ha confirmado de momento ese extremo. Los artificieros llegaron sin embargo al Manchester Arena al cabo de algo más de una hora y se produjo una detonación controlada.

Manchester ha sido una de las ciudades con más presencia del yihadismo islámico. En el 2015 fue condenado a 30 años de cárcel el paquistaní Abid Naseer, acusado de tramar un atentado con explosivos en el centro comercial de Arndale durante las vacaciones de Semana Santa. En junio de 1996, Manchester tembló por la explosión de un camión cargado de explosivos que causó 212 heridos, en uno de los atentados más espectaculares del IRA.