CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 8 de julio de 2016

Siete tips para que no te sorprenda un coágulo sanguíneo durante un viaje largo

Viajar podría no ser placentero para todos, pues estar sentados en una misma posición durante mucho tiempo puede provocar una Trombosis Venosa Profunda (TVP), conocida coloquialmente como el “síndrome del viajero” o “de la clase turista”.

Aunque el traslado sea en automóvil, camión o avión, permanecer varias horas en la misma posición puede ocasionar que se forme un coágulo sanguíneo, que afecta principalmente las venas grandes en la parte inferior de la pierna y el muslo, o en el brazo.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, cuando un coágulo se desprende y se desplaza a través del torrente sanguíneo, se denomina émbolo, el cual se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra zona, lo que lleva a daño grave.

Explican que las TVP son más comunes en los adultos de más de 60 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad, y el riesgo es mayor si se padece cáncer, trastornos autoinmunes, problemas de circulación, tabaquismo o se consumen estrógenos o pastillas anticonceptivas.

Los principales síntomas son: cambios en el color de la piel (enrojecimiento), dolor de pierna, piel que se siente caliente al tacto e inflamación.