CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 10 de septiembre de 2015

Once ciudadanos pagarían hasta cinco salarios mínimos por llamadas molestosas a 911

De diariolibre.com

El Ministerio de la Presidencia anunció que las autoridades han impuesto 11 multas a usuarios por hacer llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
 Agente del 911

Las sanciones equivalen al pago de hasta cinco salarios mínimos y son el resultado de procesos que culminaron en acuerdos conciliatorios, entre los acusados y el Ministerio Público.

La ley 140-13 que crea el 911 establece que las llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes son penadas con una compensación económica. También establece sentencias en caso de que se manipulen sin autorización los equipos, programas informáticos y otros aparatos utilizados para la prestación de los servicios del Sistema.

El 911 mantiene una campaña educativa para concienciar y orientar a los ciudadanos acerca del uso correcto del número de emergencias. Cuando una persona utiliza el 911 de manera indebida, pone en riesgo a alguien que realmente podría necesitar asistencia en ese momento.

Además, provoca saturación en el Sistema ya que el operador debe permanecer en línea para determinar la veracidad de la solicitud y evitar así la movilización innecesaria de recursos de emergencia.