MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 24 de octubre de 2009

Sigue ardiendo el fuego, atienden contaminación de agua y aire, garantizan suministro de gasolina y esperan ayuda federal


sábado, 24 de octubre de 2009
Actualizado hace 28 minutos (05:50 p.m. )
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Cinco calderas de la Caribbean Petroleum Corporation continúan ardiendo desde la madrugada de hoy, sábado, cuatro calderas ya colapsaron y 12 continúan humeando.

Ese es el estado actual en la antigua refinería que ubica en al carretera PR-28, según trascendió hoy en la rueda de prensa protagonizada por el gobernador Luis Fortuño.


"Nuestra misión al momento es contener el fuego en los tanques que todavía arden y que no se afecte la zona sur del área de la refinería. En esa área sur estamos manteniendo fríos los tanques para evitar que se incendien", dijo Fortuño.

Uno de los asuntos de prioridad para el manejo de la emergencia es la charca de retención de agua que ubica al norte de las calderas que se llenó hasta el tope con agua contaminada, ya que ha sido utilizada para apagar los tanques. Para evitar que se desborde y contamine el terreno adyacente, el Gobierno espera por la aprobación de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), que dará luz verde para que camiones succionen el agua contaminada y la lleven a la planta de tratamiento de Puerto Nuevo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Ya la charca se ha llenado, hay que tratar esa agua y evitar un mayor impacto a la zona aledaña que es Cucharillas. Cucharillas es parte del estuario de la Bahía de San Juan, por lo que hay que garantizar que se haga lo humanamente posible para evitar que el agua llegue a afectar la bahía", destacó el Mandatario.

Por su parte, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó, confirmó que se encontró una pequeña lámina de aceite en el caño pluvial Malaria. En la zona ya se colocó material absorbente y barreras de mitigación.

El Gobernador hizo un llamado a que la ciudadanía saque el día de mañana, domingo, para dar gracias a Dios.

"Esta situación pudo haber sido mucho peor. Pudimos haber tenido docenas de heridos. Vamos a dar gracias mañana y orar por los cientos de personas que están sacrificando de su tiempo y de su familia para garantizar la seguridad y el bienestar del país", expresó el Gobernador.