MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de agosto de 2021

“No eres un caballo, no eres una vaca”, la FDA advierte sobre uso de droga para animales contra COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una extraña alerta nacional: advertir a las personas de ingerir un medicamento de uso exclusivo de animales para intentar reducir los efectos de COVID-19.

“No eres un caballo, no eres una vaca”, escribió la agencia en Twitter para promover la alerta. “En serio. Todos. Tienen que parar”.La alerta ocurre por el incremento del uso de un medicamente llamado ivermectina para tratar a los humanos contra COVID-19, pero es una droga suministrada principalmente a animales contra parásitos.“Algunas formas de ivermectina se utilizan en animales para prevenir ciertos parásitos internos y externos”, indica la agencia.
La agencia advirtió que no ha aprobado la ivermectina para su uso en el tratamiento o la prevención de COVID-19 en humanos.
“Las tabletas de ivermectina están aprobadas en dosis muy específicas para algunos gusanos parásitos, y existen formulaciones tópicas (en la piel) para los piojos y afecciones de la piel, como la rosácea”, recordó. “La ivermectina no es un antiviral (un medicamento para tratar virus)”.