MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 5 de agosto de 2021

Alcaldesa Carolina Mejía llama a seguir trabajando unidos por SD al conmemorar el 523 aniversario de su fundación

Santo Domingo.- Al compás de las notas del Himno Nacional y del Himno de la Ciudad de Santo Domingo, interpretado por la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, iniciaron los actos protocolares en conmemoración del 523 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo.

A las 8 de la mañana la alcaldesa Carolina Mejía, los regidores y las regidoras, equipo directivo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y ciudadanos que se dieron cita, protagonizaron el izamiento de la Bandera Nacional realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.
A continuación, un heraldo dio lectura a una proclama que reseñó: “pueblo de Santo Domingo, el honorable ayuntamiento proclama, a 523 años de la inauguración de nuestra querida ciudad, que ella fue la cuna de América, la Atenas del nuevo mundo y que es lo que ninguna ciudad de este hemisferio puede ser, la ciudad primada de América”.
“Sea pues día de fiesta y regocijo. Mostrando a todas las naciones, a través de nuestro tradicional trato cortés y hospitalario que Santo Domingo es alegría”, concluyó con entusiasmo el heraldo acompañado del aplauso de todos los presentes.
Tras este acto, a las 9 de la mañana los presentes se desplazaron a la Catedral de Santo Domingo donde fue oficiada una eucaristía por el padre Nelson.
“La ciudad de Santo Domingo desde su fundación está destinada al Señor, ella es un referente histórico, que cuenta con atractivos turísticos, con tantas maravillas del Señor. De manera que nuestra ciudad es santa, antigua, tradicional, original, novedosa, generosa, y que sea organizada”, resaltó en su mensaje.




De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía al dirigirse a los presentes describió este como un día de celebración para todos y todas, y agradeció a todos los colaboradores y colaboradores del ADN, asesores, al gobierno central, al liderazgo comunitario y a las instituciones que colaboran, por su ardua labor en beneficio de la ciudad.




“Hoy es un día en el que mi corazón lo que siente es un inmenso agradecimiento con la gente que día a día nos acompaña y nos apoya. Hoy estamos aquí para decirle a toda esa gente querida que sabemos, porque lo vivimos diariamente, que son muchos los retos y que el servicio público nadie dijo que iba a ser fácil, eso lo podemos testimoniar, sin embargo, mucho más grande es la gratificación que sentimos en nuestros corazones cuando cumplimos con el deber de servirle a cada ciudadano desde el corazón, con eficiencia, de manera íntegra, honrada, y que lo vamos a seguir haciendo”, resaltó.




Concluyó reiterando su compromiso con “seguir con el corazón transformando esta ciudad en esa que merecemos. Y que agradecemos a cada uno de nuestros hermanos capitaleños y capitaleñas que deciden caminar de la mano con nosotros en este hermoso objetivo”.




En estos actos también estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y su esposa Rosa Gómez de Mejía; el director general de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Fellito Suberví; el intendente del Cuerpo de Bomberos, general de brigada José Luis Frometa Herasme; la embajadora en Jamaica, Angie Shakira Martínez; Edward Pérez Reyes, Embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, y decenas de ciudadanos.




Actividades




Con motivo de esta celebración y para motivar el comercio local, la alcaldía inaugurará esta tarde a las 4:30 un mercado de exposición y venta de artesanías en el Parque Colón, que incluirá una serie de presentaciones y actividades culturales para el disfrute de todos los visitantes, como lectura de poesía por poetas y escritores dominicanos, talleres y actividades infantiles. Este mercado estará abierto hasta este domingo 8 de agosto, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.