MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de agosto de 2021

¿Cuánto tiempo durará su vacuna COVID-19? ¿Y necesitarás un refuerzo?

"Tarde o temprano, necesitará un refuerzo para la durabilidad de la protección".
La FDA autoriza refuerzos para personas inmunodeprimidas antes de la reunión del panel de los CDC
La FDA aprobó una tercera dosis de Moderna y Pfizer para brindar inmunidad adicional a ciertas personas, y se espera que un panel de los CDC vote para recomendar la tercera dosis el viernes por la mañana.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades den luz verde a las vacunas de refuerzo para las personas inmunodeprimidas esta semana, después de que la creciente evidencia revele que es posible que no alcancen la protección completa con sus vacunas originales.

Pero esta autorización ampliada solo se aplicará a este grupo muy reducido. Para el resto de los estadounidenses, los datos actualmente disponibles sugieren que las tres vacunas autorizadas ofrecen una buena protección al menos seis meses después de la vacunación inicial, probablemente incluso más.

"Creemos que tarde o temprano necesitará un refuerzo para la durabilidad de la protección", dijo el Dr. Anthony Fauci, hablando en la conferencia de prensa del jueves en la Casa Blanca. "No creemos que otros, ancianos o no ancianos, que no están inmunodeprimidos, necesiten una vacuna [de refuerzo] en este momento".

"Estamos evaluando esto día a día, semana a semana, mes a mes", agregó Fauci. "Entonces, si los datos nos muestran que, de hecho, necesitamos hacer eso, estaremos muy listos para hacerlo y hacerlo rápidamente".

Los expertos en vacunas han dicho que se espera que la protección de las actuales vacunas COVID-19 disminuya levemente con el tiempo. Mientras tanto, se espera que la variante delta reduzca ligeramente la efectividad general de la vacuna. Los ejecutivos de Moderna y Pfizer han dicho que eventualmente se necesitarán dosis de refuerzo.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente, aparece en Good Morning America, el 12 de agosto de 2021.

Pero hasta ahora, las vacunas todavía se mantienen bien, dijeron los expertos. Algunos estudios han indicado una ligera caída en la eficacia, pero sobre todo cuando se trata de protección contra enfermedades leves y sintomáticas. Los datos hasta el momento indican que las vacunas siguen siendo extremadamente eficaces para prevenir hospitalizaciones y muertes.


Moderna y Pfizer informaron datos positivos de sus ensayos de fase 3 en curso, que han continuado monitoreando a los voluntarios al menos seis meses después de sus inyecciones iniciales. Moderna ha dicho que su vacuna sigue siendo más eficaz en un 93% contra la enfermedad sintomática después de seis meses, mientras que Pfizer informó una caída en la eficacia al 84%, aunque ambos estudios se realizaron con criterios ligeramente diferentes y antes de la aparición de la variante delta.

Aunque un estudio independiente de la Clínica Mayo insinuó que la inmunidad de Pfizer podría disminuir más rápido que la inmunidad de Moderna, los expertos dijeron que probablemente sea demasiado pronto para decirlo con certeza.

Johnson & Johnson, mientras tanto, aún no ha informado datos de seis meses para su vacuna de inyección única. Sin embargo, la compañía ha publicado datos de laboratorio prometedores que muestran una fuerte respuesta del sistema inmunológico hasta ocho meses después. Y un estudio del mundo real de Sudáfrica mostró una buena protección contra delta.

La farmacéutica LaChandra McGowan prepara una dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en una clínica operada por DePaul Community Health Center el 12 de agosto de 2021 en Nueva Orleans.

Dicho esto, algunos estadounidenses no están esperando una recomendación formal para recibir una vacuna adicional. Según un informe interno de los CDC informado por ABC News, aproximadamente 1,1 millones ya han recibido inyecciones de refuerzo.

Muchos médicos han advertido contra esto. Las dosis de refuerzo aún se están estudiando formalmente y podrían existir riesgos aún desconocidos asociados con su aplicación. Los investigadores todavía están evaluando los efectos secundarios, las dosis adecuadas y el momento adecuado para obtener uno.

"Lo principal que realmente quiero enfatizar a todos", dijo la Dra. Simone Wildes, especialista en enfermedades infecciosas de South Shore Health y colaboradora de ABC News, "es que, en este momento, no estamos recomendando inyecciones de refuerzo. Sin embargo, eso podría cambiar."

Otros médicos y especialistas en salud pública también dijeron que no se apresuran a recomendar refuerzos para el público en general. Las vacunas actuales no solo están demostrando ser abrumadoramente efectivas, sino que los médicos también siguen recopilando datos sobre los posibles impactos de una inyección adicional. Y los productores de vacunas todavía están investigando si las dosis más bajas serán suficientes como potenciadores potenciales.




Una enfermera administra una dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 a un estudiante universitario en el campus de Long Beach de la Universidad Estatal de California el 11 de agosto de 2021 en Long Beach, California.

"Todo el mundo quiere saber: ¿cuándo es la línea de tiempo?" Dijo Wildes.

Los expertos aún no están seguros.

"No sabemos cuánto dura la inmunidad", dijo John Brownstein, director de innovación del Boston Children's Hospital y colaborador de ABC News. "No sabemos qué significa 'menguante'. Veremos claramente eso en el otoño cuando veamos un aumento, y entenderemos qué significa delta o cualquier variante futura para los casos en la población".