MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de agosto de 2021

El Padre de Britney Spears renuncia a ser el tutor de la cantante tras trece años

La abogada del padre de Britney Spears entregó documentos a la Corte Superior de Los Ángeles para confirmar que está de acuerdo en dejar de ser el tutor.

Este 12 de agosto la abogada del padre de Britney Spears entregó documentos a la Corte Superior de Los Ángeles para confirmar que está de acuerdo en dejar de ser el tutor.
El padre de Britney Spears controlaba todos los aspectos de la vida de la cantante
Padre de Britney Spears renuncia a ser el tutor de la cantante tras trece años
Este 12 de agosto la abogada del padre de Britney Spears entregó documentos a la Corte Superior de Los Ángeles para confirmar que está de acuerdo en dejar de ser el tutor.
Después de que en los últimos meses Britney Spears enfrentara a la justicia de Estados Unidos para pedir que su padre, Jamie Spears, ya no fuera su tutor, todo dio un giro en el caso a favor de la intérprete de "Toxic", ya que el papá de la cantante decidió renunciar como tutor legal de Britney.

Desde hace 13 años, Jamie Spears ejercía como el tutor legal de Britney Spears, con esto, el padre de la cantante podía controlar todos los aspectos de su vida, así como su fortuna

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney, pero dejaría fuera de la misma a su familia.

"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

La lucha de Britney por salir de la tutela

En 2019, la cantante anunció una pausa laboral indefinida, y canceló una fecha que tenía preparada en Las Vegas. Ese mismo año, ingresó a un centro de salud mental y compareció ante el juez de Los Ángeles, donde se ordena una evaluación de la tutela.

Ese mismo año, comenzó el movimiento #FreeBritney, pues sus seguidores consideraron que la cantante está retenida contra su voluntad por la tutela. En 2020, un abogado de Britney pidió que se sustituya a su padre como tutor.

Ya en 2021, se publicó el documental Framing Britney Spears, que atrajo una mayor atención sobre su carrera y la tutela, la cantante expresó en Instagram que no terminó de ver el documental por sentirse "avergonzada por la exposición extrema" y admitió haber llorado por dos semanas.


En abril, Spears pidió dirigirse personalmente al tribunal que lleva su tutela. El movimiento en redes sociales de #FreeBritney comenzó a crecer y finalmente habló ante éste el pasado 23 de junio, este día, la cantante expresó que lo único que quiere es recuperar su vida; admitió estar traumatizada por ello, no poder dormir, ser infeliz y llorar diario.

El 6 de julio se dio a conocer que Britney tiene la intención de retirarse de forma oficial, después de que su representante concluyera la relación laboral y explicara a su padre que sus servicios ya no eran necesarios ya que la cantante tiene la intención de no volver al canto profesional.

Este 14 de julio, Britney admitió que la tutela controla su vida, y le impide volver a casarse o tener más hijos. Sin embargo, la cantante no había presentado los documentos legales necesarios para poner fin a la tutela. Asimismo, volvió a suplicar el fin de la tutela, entre lágrimas.


Tras la renuncia de su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham, la jueza del máximo tribunal de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó que Mathew Rosengart sea el nuevo representante Spears, lo que significa que es la primera vez que la cantante puede tomar una decisión. Se espera que presente la documentación formal solicitando el término de la tutela.