Santo Domingo. La Embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana Robín Bernstein resaltó la claridad con la que se maneja el Cabildo del Distrito Nacional y destacó la importancia del programa de transparencia firmado con el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD .
La diplomática calificó esta firma como un “ acto trascendental que permitirá que otros cabildos lo tomen como ejemplo a seguir”.
Bernstein dijo que la Alcaldía “ha puesto el listón muy alto para los demás Cabildos del país sentando las bases de un nuevo modelo de transparencia y gestión”.
“Para el gobierno de Estados Unidos es muy importante las acciones que buscan trasparentar sus acciones ya que es precisamente lo que buscamos como Estado “ , dijo la diplomática norteamericana.
Burnstein habló en esos términos tras participar en la renovación del acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD denominada “Santo Domingo Siempre Transparente” y que se extenderá hasta el 2011 el cual permitirá que la Alcaldía y el PNUD trabajen de la mano para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del ADN.