A menos de un mes del estreno de la última temporada de Game of Thrones, los fans no pueden controlar la ansiedad y especulan acerca sobre lo que va a pasar en el tramo final del show. Comenzó el conteo regresivo, pero mientras esperan, a través de las redes sociales, empiezan a desarrollar distintas teorías acerca de lo que va a pasar con cada uno de sus personajes. Muchas de esas idean son conocidas, pero hay otras menos famosas. Aquí algunas de ellas que, de ser ciertas, podrían llevar a un final inesperado.
Littlefinger (Meñique) no murió
La teoría: La escena en la que Arya le corta el cuello a Petyr Baelish no fue verdad. Littlefinger le pagó a una faceless girl para hacerse pasar por él. Así, el maestro de la intriga podrá esconderse cómodamente y, desde allí, planear su regreso (y su venganza).
Los argumentos a favor: En el episodio 5 de la temporada 7, Arya espía a Petyr Baelish, y lo ve entregarle una moneda a una chica. Esa moneda es sospechosamente similar a la que la misma Arya usó para ir a Braavos; además, Petyr Baelish tiene un abuelo que provenía de esa ciudad de Essos. Nunca quedó resuelto en la serie exactamente qué pretendía Littlefinger al darle esa moneda a la joven, porque fue degollado. Pero quedó claro que Baelish no es ningún ingenuo, y que desde que Bran le dijo que "chaos is a ladder" (frase que el propio Baelish le dijo a Varys hace muchas temporadas), Petyr sabía que estaba en problemas.
Los argumentos en contra: Quizá Baelish le dio esa moneda a la faceless girl para que ella matara a Arya. Además, parece que lo único que realmente ciega a Petyr es su obsesión con Sansa, de modo que cabe pensar que no fue capaz de ver lo que venía para él.
Littlefinger estaría operando en las sombras, más que nunca. Desde ahí puede mover todos sus hilos sin que nadie lo detenga. Todo, desde darle a Cersei información privilegiada hasta conspirar para que los dothraki abandonen a Danaerys. En realidad, si Littlefinger sigue vivo, lo único que puede esperarse es caos. Y ya sabemos qué es el caos para él.
Tyrion y el hijo de Cersei
La teoría: Para que Cersei accediera a apoyar a Jon y Danaerys contra White Walkers, Tyrion hizo un trato inusual: le ofreció a su hermana que el hijo del cual está embarazada será el rey de Westeros después de la Khaleesi. ¿Por qué? Porque, igual que todos, Tyrion asume que Danaerys es estéril, y que eventualmente tendrá que tener un sucesor. ¿Qué mejor manera de sellar un pacto para librar la batalla más importante de todas, que resolviéndoles la vida a todos?
Los argumentos a favor: Todo empieza con la extraña cara que Tyrion pone cuando escucha a Dany y Jon teniendo sexo en el último episodio de la temporada 7. Aunque el director del episodio, Jeremy Podeswa, ha dicho que esa mirada se debió sólo a que Tyrion estaba preocupado por cómo las cosas se complicaron para todos en ese momento, los fans especulan que en esa mirada hubo mucho más. El repentino cambio de opinión de Cersei respecto a unirse al ejército de Danaerys y Jon es otro argumento a favor: ¿qué ofreció Tyrion para lograr esa alianza? Nunca vimos esa negociación, y sabemos que Cersei es lo suficientemente desalmada como para no preocuparse por el destino de "los vivos". Tendría sentido que Tyrion haya optado por darle a su hermana lo único que quiere (un hijo rey), aprovechando que Danaerys es estéril. Esto parece mucho más lógico porque en los últimos episodios se habló demasiado del sucesor de Danaerys al trono, de su supuesta infertilidad e incluso de la posibilidad de que la fuente en la que se basa para sentirse estéril tenga mal su información. En cinco temporadas nunca se habló de esto; ¿por qué de pronto es un asunto importante? La relación entre Jon y Dany podría poner en riesgo la oferta de Tyrion (sobre todo si la fuente es, efectivamente, poco confiable, y la relación termina por producir un hijo), de ahí su preocupación.
Argumentos en contra: Sería un giro de tuerca demasiado forzado.
Si resulta que Danaerys no es estéril (lo cual parece ser el caso) y tiene un hijo con Jon (quien es el verdadero heredero del trono, aunque nadie lo sepa), Tyrion no podría cumplir el trato con Cersei, lo cual pondría en riesgo la guerra con los White Walkers. Y si la Khaleesi llegara a descubrir que Tyrion ofreció a Cersei la sucesión de su trono, podría ser incluso peor: esta vez, la mano de la reina no tendría forma de salvarse.