Un museo en Estados Unidos decidió retirar de exhibición los objetos que tenía del cantante Michael Jackson, a raíz del escándalo suscitado por el documental Leaving Neverland.
En el material de HBO se presentaron testimonios de dos presuntas víctimas de Jackson: Wade Robson y James Safechuck, quienes convivieron con el "Rey del Pop" cuando eran niños.
Entre las revelaciones que hicieron está el hecho de que Jackson les ofrecía joyas a cambio de favores sexuales e incluso James aseguró que se casó con el cantante en su habitación.
Durante una investigación de 1994, el padre de Safechuck admitió que había visto al cantante dar besos en la boca a su hijo, pero no le parecía que hubiera algo malo en ello.
Safechuck también confesó que Jackson abusó de él en varios puntos del rancho Neverland, del que fue uno de los primeros visitantes.
Ahora se sabe que el Museo de los Niños de Indianápolis retiró este mes los tres objetos de Jackson como respuesta a las revelaciones del documental de HBO.
En el recinto se exhibía un sombrero (fedora) del cantante, así como un guante y un póster que ya no aparecen más en las vitrinas dedicadas a "American Pop".
De acuerdo con el portal USA Today, la fedora y el guante fueron adquiridos en 2017 en una casa de subastas de Nueva York.