BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 15 de marzo de 2019

La caída de Sergio Denis y otras tragedias sobre el escenario

Sergio Denis sufrió una fuerte caída mientras daba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. El cantante había bajado a la platea para hacer cantar a los fanáticos de las primeras filas, pero al volver al escenario, perdió el equilibrio y se cayó a un pozo de más de dos metros de profundidad.Según el parte del Hospital Ángel Padilla, el estado de Denis es “muy delicado”.
La aparatosa caída de Denis, se suma a una larga lista de recitales y eventos culturales en el país que terminaron en tragedia. Generalmente, son los integrantes del público los que más sufren estas situaciones como ocurrió en el boliche República Cromañón en 2004 o el último recital del “Indio” Solari en Olavarría en 2017. Pero otras veces, son los propios intérpretes los que son víctima de la fatalidad y el escenario se vuelve una trampa peligrosa.
Al igual que ahora con Denis, también hubo caídas históricas aunque ninguna de tanta gravedad. Una de las más recordadas por lo bizarra fue la de Juanse, el entonces líder de los Ratones Paranoicos. En 1992, la banda teloneó la primera presentación de los Guns ‘N Roses en el país, y fiel a su estilo excéntrico, el frontman decidió treparse a un parlante para saltar al escenario. La pirueta fracasó ya que Juanse se fracturó el pie en la caída y debió ser reemplazado por Pappo.
Más reciente en el tiempo fue la caída de Natalia Oreiro. En el marco de la entrega de los premios Kids Choice Awards en el estadio Obras, la uruguaya tropezó al subirse al escenario e impactó fuertemente su rostro contra el suelo.
El efecto caídas no sucede sólo en Argentina. Artistas de la talla de James Hetfield,el cantante de Metallica, o el ídolo pop Justin Bieber también han caído desde lo alto de las tablas. El ex Nirvana y actual Foo Fighters, Dave Grohl, también se fracturó la pierna sobre el escenario, pero redobló la apuesta y siguió el recital asegurando que “prometí que iba a rockear”.
Los mexicanos parecen ser los más propensos a este tipo de accidentes ya que Fher, el líder de Maná, el popular cantante Juan Gabriel, Alejandro “El potrillo” Fernández y Thalía han caído desde lo alto de las tablas.