La actriz Zoe Saldaña calificó de "desigual" la relación que el Gobierno de Estados Unidos mantiene con la comunidad hispana de este país e "injusta" la finalización del programa de la Acción Diferida (DACA).
En una entrevista, la protagonista de la franquicia Guardianes de la Galaxia y una de las latinas más exitosas de Hollywood, se confesó "muy preocupada" de que la actual Administración en la Casa Blanca haya finalizado el programa federal DACA, que protegía de la deportación a los jóvenes indocumentados llegados a EE.UU. en la infancia.
"Estamos hablando de mandar a gente a sitios en donde en realidad nunca han estado, de casi 800.000 personas que no tienen otro lugar al que llamar hogar salvo Estados Unidos", señaló la actriz estadounidense, de ascendencia dominicana y puertorriqueña. "No me importa lo que diga la gente, si tienen papeles o no, ellos son estadounidenses", recalcó Saldaña.
La intérprete, madre de tres hijos, cuestionó que el actual clima social y político en EE.UU. alienta a los hispanos a "creer que no pertenecemos y no somos lo suficientemente estadounidenses" y por ello se siente en el deber de ofrecer un ejemplo y "una suerte de acción que permita a otras voces ser oídas".