El Gobierno informó ayer que desde el 2 de enero de este año hasta el pasado viernes 20 de octubre los funcionarios públicos han participado en 950 entrevistas, lo que promedia a cuatro participantes por cada día laborable.
Como respuesta al informe emitido por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde se alega que hay un distanciamiento por parte de los funcionarios con la prensa, el Gobierno, basado en un análisis de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), asegura que contrario a lo que expresa ese ente los funcionarios gubernamentales se mantienen informando en los medios acerca de su gestión.
El análisis, que se publica en espacio pagado en esta edición, está acompañado de varias argumentaciones, una de ellas que sostiene el gobierno es plenamente consciente de su obligación de informar a la sociedad.
Afirma que siempre ha respondido de forma oportuna y serena a los temas de interés nacional, a través de la prensa y de todos los medios de difusión a su alcance.
“En total han asistido a 141 espacios de la prensa escrita, abordando temas tan sensibles como educación, salud, seguridad ciudadana, transparencia, transporte, reducción de la pobreza, entre otros”, indica el comunicado.
Asimismo, agrega, han acudido a 410 paneles de televisión sin considerar breves entrevistas de noticieros de radio y televisión, las que hacen los funcionarios en inauguraciones y eventos, ni las que realiza el canal oficial. “No podemos dejar de recordar que el pasado año, en la reunión 72 de la Sociedad Interamericana de Diarios (SIP), el país fue reconocido por haber logrado avances en la lucha por la libertad de expresión y defensa a la prensa”, apuntó.