BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de octubre de 2017

El Cata: “No he tenido la necesidad de utilizar malas palabras”

Fuente diariolibre/ SEVERO RIVERA

Hace dos años El Cata dijo que mucha gente en el movimiento urbano estaba haciendo disparates. “En esa ocasión acabaron conmigo... hoy me dan la razón. La música urbana no tiene dirección y consecuentemente, salvo las excepciones, no tiene acogida internacionalmente porque en su mayoría es localista. A mercadólogos internacionales no les interesa un producto que no puede proyectarse en el extranjero”, dijo.

Recordó que algunos exponentes urbanos han sido firmados por empresas internacionales, sin embargo no ha pasado nada con sus carreras. “Mucha gente vende sueños... Cuando un artista firma con una disquera extranjera y ellos no hacen nada por el, fácilmente su carrera termina ahí”.

Reconoció sin embargo, entre los que van por buen sendero la labor de El Lápiz, quien ya ha sido nominado a premiaciones internacionales, evidenciando que cuando una carrera se enfoca se pueden lograr excelentes resultados. “Mis respetos y felicidades al Lápiz por esa nominación. Esa es una buena señal que ojalá los demás lo vean como un referente para un cambio en sus carreras. Si entre todos se hace un cambio, todo cambia”.
Rechaza lo vulgar


El Cata consideró que si un artista pretende sostener su carrera con temas vulgares, su paso por la escena será breve. “Eso es negativo, a pesar de que conecta con un público rebelde. No es lo mismo una lírica distinta. Por eso es que el movimiento va en una mala dirección...Yo no he tenido la necesidad de decir malas palabras, creo que esa ha sido la clave para que la gente me acepte... Yo creo en eso”, dijo.
Disco


El Cata, proyecto urbano da título a la nueva producción discográfica que lanzará próximamente el cantante de música urbana, en la que tendrá tres colaboraciones. El disco tendrá diez canciones, tres de las cuales ya está trabajando.

“No puedo adelantar los nombres de los artistas que me acompañarán en este momento, pero el público tiene la garantía que lo que estamos haciendo serán enriquecidas musicalmente”, indicó Eduard Bello Pou, nombre de pila del artista.

De su nuevo disco avanzó el corte Tu novia, ahora el músico y productor urbano está promocionando Mi mami, la canción con la que da continuidad a la difusión de un nuevo material discográfico. Ha tenido una excelente respuesta por parte del público. “Es una canción fusionada con el sonido de este tiempo. Ya trabajamos el videoclip en locaciones de Santo Domingo Este, en el Malecón, así como en una área debajo del puente Juan Pablo Duarte”, indicó el artista.
Un nuevo aire


La carrera de El Cata ya forma parte del circuito de algunas figuras internacionales. Figuras como Shakira y Pittbul, Lil’ Jon, Wyclef Jean, Gloria Estefan, Gente de Zona y Dizzee Rascal ha gabado sus temas.

La combinación de la música electrónica con el hip hop le abrió puertas desde que comenzó en 1999.

“A pesar de que yo era un mambero, he sentido una reacción muy positiva en el mercado con los trabajos que estamos haciendo. Los colores de nuestras canciones han ido marcando nuestra carrera, pero sin soltar la esencia. Nosotros estamos utilizando el sonido mundial y lo hemos adaptado a lo que acontece en el país”, indicó.

Seguirá trabajando en el mercado local y en noviembre próximo irá a Estados Unidos a promover su carrera. Más allá de su trabajo como intérprete, mantiene su labor como compositor. Ha escrito más de 3,600 canciones y más de 50 colaboraciones.
Aprovecha la web


El Cata no era un hombre al que le gustaba mucho el uso de las redes sociales, sin embargo, el mundo virtual es una realidad que da en la cara a los artistas, si es que desean mantener conexión con el público meta. “Desde que comenzamos a usar las redes sociales de manera adecuada, recibimos diariamente cientos de seguidores que se identifican con lo que estamos haciendo. Dominicanos aquí y en el extranjero, así como de otras nacionales se han dejado seducir por nuestra música. Es totalmente distinto a cuando nosotros comenzamos como merenguero de calle. El cambio ha sido drástico y eso nos beneficia mucho. Hace ocho años que nosotros debutamos como solista y hoy el mercadeo de nuestra carrera tiene mucha sustentación en la web y las redes sociales”, puntualizó.