Luego de la apertura comercial entre Estados Unidos y Cuba, el multimillonario Marcus Lemonis decidió buscar emprendedores y posibles negocios en la isla, por lo cual viajó hasta allá en donde encontró un nuevo tipo de propietarios de negocios, quienes están decididos a tener éxito bajo un régimen político y económico muy distinto al norteamericano.
En este especial de El socio, Lemonis realizará un recorrido por las calles cubanas y conocerá distintos modelos de negocios y a emprendedores que, dada la necesidad de adaptarse a los cambios, han debido diversificarse.
Según información proporcionada por History Channel, “médicos, ingenieros, abogados, profesores y estilistas, serán algunos de los perfiles de los duelos de estos exitosos negocios, pero que vieron la necesidad de dejar a un lado sus carreras profesionales para adentrarse en el emprendimiento y así poder sobrevivir”.
"A veces, en vez de usar matemáticas y ciencia uso mi instinto y he perdido. No hay más a quien culpar. Cada año hacemos un análisis de qué funciona y que no y de ahí decidimos qué dejamos ir”, dijo Lemonis.
Sandra y Tony Camacho, Enrique Núñez y Kirenia Reguera son los aspirantes a socios