La Cervecería Nacional Dominicana (CND) dijo que esa institución renueva su compromiso de promover el
consumo responsable de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración
del “Día Mundial del Consumo Responsable”.
“Como cada mes de
septiembre, la empresa cervecera moviliza a todos sus empleados para
concientizar al mayor número de personas sobre el consumo correcto de
alcohol. Por esto, los mensajes que se promueven durante esta
celebración son: ´Disfrutar con moderación´, ´Cero tolerancia a la venta
de alcohol a menores de 18 años´ y +´Si tomas, no manejes´, indica el
comunicado emitido por la empresa.
Franklin León, presidente de
la Cervecería Nacional Dominicana, explicó que esa empresa sólo sabe
hacer las cosas de la manera correcta.
“Nos interesa el consumo
adecuado de nuestras marcas. Queremos tener una relación duradera y
saludable con los consumidores, por eso nuestra tolerancia es cero en lo
que respecta a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y al
consumo abusivo de alcohol”, argumentó.
El comunicado indica que
entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentran la rotulación de
más de 50,000 afiches en negocios, con mensajes orientados a que, entre
todos, “contribuyamos a la construcción de una cultura de consumo
responsable y de prevención del uso nocivo de alcohol. Además, se rotuló
una parte de su flota de camiones con este tema, y difundió en medios
impresos y redes sociales su campaña Destapa Con Responsabilidad, entre
otras”.
Con esta iniciativa, la Cervecería Nacional Dominicana
invita a todos los dominicanos a unirse, de manera permanente, a esta
campaña enfocada en la prohibición de la venta a menores de 18 años y no
motivar el consumo de alcohol cuando se va a manejar.