MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 15 de septiembre de 2016

En busca del perfil Griego en RD

Por: Miguel Melenciano

A propósito de la selección de los miembros que deberán integrar; la Junta Central Electoral, y las alta Cortes.  En donde la llamada sociedad civil, conjuntamente con los partidos de oposición, en busca de descalificar a los miembros que componen en la actualidad estos organismos, se han inventado un subterfugio, contrario a lo que establece la Constitución para la composición de estas instituciones.

El “Perfil”.  Bien.  Etimológicamente el uso de esta palabra, que posee diferentes significados, dependiendo en qué sentido o profesión sea usado, se forma a partir de la unión de dos partes latinas: el prefijo per– que equivale a “paso a través” y la palabra filum que significa “filo o hilo”.     Este concepto nombra también, al grupo de rasgos característicos de alguien o algo. En el caso de los seres humanos, el perfil está asociado a la personalidad.  

Igualmente, se denomina perfil a la pose que sólo permite visualizar un costado del cuerpo o de la cara de un animal o persona. Desde la perspectiva de otro individuo, quien se encuentra de perfil sólo exhibe una parte de su organismo (es decir, su mirada logra una orientación perpendicular respecto a quien lo está mirando).


Definido en el campo de la ingeniería, perfil es una palabra que identifica a una barra de metal cuya sección transversal posee diferentes formas (cuadradas, redondas, triangulares u otras). En geometría, por otra parte, perfil es aquella figura cuyo cuerpo exhibe un corte, ya sea real o imaginario, generado por un plano de características verticales.

Asimismo en Internet se ha generalizado desde hace unos años el término perfil. En el campo de las redes sociales es donde se emplea aquel para referirse al nombre, a toda aquella información personal que posee y a la imagen que cada usuario presenta en los citados espacios web para darse a conocer o mostrarse el resto de internautas.

Definido el concepto, traído por los moños con fines predecibles, de una manera sutil y sin dolor, pero que lleva implícitamente la sustitución de lo que establece la Carta Magna en esta materia, por el concepto “Perfil”.  Podemos observar, que el único fin de los proponentes, es descalificar a los ciudadanos que de manera seria, firme, y recta han ejercido sus funciones en estas instituciones del estado.

Los que componen estos organismos, son ciudadanos con carácter, apegado estrictamente al imperio de las leyes, y la constitución republicana  -demostrado- cuyas actuaciones, ha sido juzgada y valorada por la población a través de encuesta, no por los que controlan los medios de comunicación, con los cuales crean la percepción acorde a sus intereses particulares.

Soy de opinión, que no tenemos que tener la lámpara de Diógenes en las manos, para alumbrar, y ver mejor, lo que tenemos tan cerca,  por lo que podríamos tenerlo enfrente sin percatarnos de su presencia. Sólo hay que darle un poco de lumbre y emergerá de las sombras, el perfil griego hay que buscarlo en Grecia.  He dicho….