La tormenta Jonas comenzó a marcar territorio en Nueva York y zonas cercanas desde la madrugada de este sábado.
El sistema, que afectará toda el área tri-estatal llegó con fuertes vientos y acumulación de nieve en los distintos condados de Nueva York, así como en Nueva Jersey. A horas tempranas del sábado, la “sábana blanca” era lo suficientemente copiosa como para paralizar un vehículo estacionado.
La tormenta, que se espera deje entre 12 y 24 pulgadas de nieve, vino acompañada de una advertencia de ventisca que impacta a la Ciudad de Nueva York hasta la costa del “Estado Jardín”. La expectativa es que los vientos alcancen las 40 mph.
Según los pronósticos meteorológicos, la caída mayor será desde la
mañana de hoy hasta las 5 p.m. El domingo en la mañana, la tormenta se
comenzará alejando de la zona. Contenido Relacionado: Declaran ’emergencia invernal’ en NYC por llegada de Jonas “Estado de emergencia invernal”
Desde las 8 a.m. de este sábado, las autoridades municipales estarán en “estado de emergencia invernal”, situación que continuará hasta la medianoche. Así lo decretó el alcalde Bill de Blasio, en previsión a la llegada de la tormenta Jonas, que según los pronósticos de este viernes podría dejar hasta 14 pulgadas de nieve en
la Gran Manzana. “Analizaremos esta condición a medida que avance el
día y podríamos decidir extender (la emergencia)”, comentó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el viernes.
Contenido Relacionado: Evite lesiones por la nieve, hielo y el frío que trae Jonas Personal en la calle Por su parte, el Departamento de Sanidad (DSNY) declaró una “Alerta de Nieve” para la ciudad, que inició este sábado a las 3 a.m. y estará vigente hasta el domingo. Lo anterior facilita al DSNY disponer de todo su personal y equipos para enfrentar los efectos que pueda causar la tormenta Jonas. El departamento trabaja en directa comunicación con la Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte para coordinar los planes de cada agencia en casos de nevadas. Para conocer todas las incidencias de la tormenta y las medidas tomadas por el gobierno, visite la página www.nyc.gov/severeweather o llame al 311. Además, se pueden recibir mensajes gratis con actualizaciones a través del sistema de notificación de emergencia “Notify NYC”. Contenido