El Departamento de Sanidad (DSNY) declaró este viernes el ‘Alerta de Nieve’ para la ciudad de Nueva York, el cual entrará en vigencia el sábado a las 3 a.m. de la madrugada y estará vigente hasta el domingo.
Esta declaración le permite al DSNY poner a todo su personal y equipos en estado de alerta para enfrentar los efectos que pueda causar la tormenta Jones que se espera llega a la Gran Manzana en la madrugada del sábado.
Sanidad ha coordinado con la Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte para activar todos los protocoles y así coordinar los planes de cada agencia en casos de nevadas.
Las Ciudad insto a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los preparativos de para enfrentar la tormenta, visitando la página www.nyc.gov/severeweather o llamando al 311. Además, se pueden recibir mensajes gratis con actualizaciones a través del sistema de notificación de emergencia ‘Notify NYC’.
Los mensajes se reciben mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o emails, pero hay que registrarse ‘Notify NYC’ llamando o visitando www.nyc.gov , también se pueden conseguir la última información sobre la tormenta siguiendo la cuenta de Twitter @ NotifyNYC.