El espacio mexicano Sabadazo, original de Televisa y que Univisión simplemente replicaba en su pantalla, debutó un par de semanas después,
el 17 de octubre, en el horario estelar en que se emitía la creación
más insigne de Mario Kreutzberger, las tres horas que iban desde las
20.00 hasta las 23.00 horas.
Pero este fin de semana, la cadena hispanohablante más importante de Norteamérica decidió removerlo al mediodía y reemplazarlo por un programa de comentarios de espectáculos y otro de contenido más periodístico.
¿La razón? Según postulan la revista TV Notas y el diario La Opinión, de Los Angeles, la determinación se debió a a la
escasa sintonía lograda por la producción mexicana y a que, de alguna
manera, nunca pudo igualar el exitoso antecedente dejado por Sábado
Gigante.
“Los televidentes de ese horario estaban acostumbrados por casi tres
décadas a un show con segmentos musicales, concursos, el ácido humor del
presentador chileno y sobre todo a ver a muchas mujeres con ropa
provocativa o muy poca, y era grabado desde Miami con público de
diferentes países.
Así que el nuevo de chistes mexicanos, con un
contenido más juvenil, casi infantil y grabado en la Ciudad de México
para Televisa no era el más factible para satisfacer el gusto de las
personas de mayor edad de este país, que son los más fieles de esta
televisora”, teoriza La Opinión, el periódico hispanohablante más leído
en EE.UU.