MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 14 de junio de 2012

Yo si tengo buena memoria...y MUCHAS HISTORIAS...

 Mis memorias 1998....


Festival Presidente
de Música Latina:

El más grande evento artístico
celebrado en Republica Dominicana


Por Miguel Angel Herrera

            Pasada la euforia de haber asistido al más grande festival de música que se ha presentado en el país y despojados ya de la “resaca” producida por tres días de fiesta, el momento es propicio para pasar balance al Festival Presidente de Música Latina que sin lugar a dudas fue mas exitoso de lo que esperaban sus organizadores..

            El análisis del éxito del Festival no podría hacerse sin mencionar nombres como el de Angelita Elmudesi, Niní Caffaro, Fernando Collado, Eduardo Cruz y el grandioso equipo de promoción de la Cervecería entre otros.

            Pero el éxito no hubiera sido tal si la Cervecería Nacional Dominicana no se propone echar a caminar una “descabellada idea” que costo “todo el dinero del mundo”, pero que dio como satisfacción la misión cumplida, la presencia de mas de 100 mil personas presenciando el evento y la proyección lograda a nivel internacional lo que  evidencia un triunfo sin precedentes en la historia de la música popular latinoamericana.

            Pese al éxito del evento, puntos negativos se agregan a la lista y por supuesto que al mencionarlos no pretendemos desmeritar ni mucho menos subestimar la actividad, pero si deben mencionarse para tomarse en cuenta en futuras ediciones. A todas luces el festival fue un triunfo no de la empresa cervecera, sino de todo el pueblo dominicano.

            Señalamos en despachos internacionales, la magnitud del evento, la satisfacción de los artistas participantes y la complacencia de un público que respaldo en forma mayoritario el Festival Presidente de Música Latina.

Que faltó....y que sobró ?....

Artistas:

            Del grueso de artistas que participaron en el Festival Presidente de Música Latina, evidentemente que Thalía y Ana Barbara vinieron como estrellas y principalmente Thalía, salió “estrellada” del pais por sus atorrancias, prepotencias y “poses” de “DIVA HOLLYWOODENSE DE LOS AÑOS 20 ”.

            De las estrellas masculinas extranjeras participantes, el público entendió que estuvieron equilibradas aunque el “tigueraje” de Alejandro Fernández y Enmanuelle, echaron a perder las presentaciones de Enrique Iglesias y a Thalía respectivamente, por alargar sus participaciones haciendo que  los que seguían subieron demasiado tarde al escenario y la gente optara por marcharse en grandes cantidades.

            Los salseros estuvieron a la altura de sus presentaciones aunque se entiende que Tito Rojas estuvo fuera del grupo y muchos opinan que no “estuvo en nada”.

            De Carlos Vives hay que señalar que vino a hacer un “show” y la calidad de su trabajo encontró un respaldo como el no estaba esperando.

            Los grupos locales estuvieron bien. Fernando Villalona con uno que otro inconveniente, como la no participación de Manuel Tejada dirigiendo su orquesta y los comentarios de porque no se le presento como a los demás, no deslucieron su presencia.

             Los Toros Band con su espectáculo reducido no pudieron lucir todo lo que tenían preparado. Los Hermanos Rosario en cambio utilizaron un despliegue de recursos musicales e impactantes como el uso atinado de la pantalla gigante.

            Eddy Herrera con una presentación a la altura de su carrera.

            Tabú Tek que aunque estuvieron bien no eran los mas indicados para abrir el show y muchos opinan que no tenían que estar en el festival.

Seguridad:

            Muy bien conducida tanto por la Policía Nacional como por Seguridad de Eventos y Protecciones Personales.

            Las críticas a los excesos por el celo en el desempeño de su labor se minimiza cuando fríamente se entiende lo que significa mantener en orden un mar humano que puede tornarse en incontrolable por el número y por la diversidad de público asistente.

Prensa:

            En próximas ediciones del Festival Presidente de Música latina, sería interesante que tomaran  en cuanta  invitar, al pais a  periodistas de categoría.

            Sin subestimar a los asistentes, vinieron al pais periodistas de la ciudad de Miami que sin desmeritar su labor trabajan para periódicos que se regalan a las puertas de supermercados.

Televisión:

            Se debe tomar en cuenta que el espectáculo es en República Dominicana aunque tenga connotación internacional. La gente de la televisión local fue prácticamente humillada y vejada por los extranjeros que llegaron como “conquistadores a someter dóciles aborígenes”

Y para finalizar:

            En el Festival Presidente de Música Latina, faltaron Frederick Martínez con su animación cherchosa y cherchera capaz de “alocar multitudes”. Wilfrido Vargas o Johnny Ventura con la veteranía de manejarse en multitudinarios espectáculos, especialmente con sus viejas “mañas” para dejar “caliente la pista”.

            El Festival Presidente de Música Latina fue un éxito. Su organización tendrá que ser tomado como ejemplo y el espectáculo como tal, será recordado por mucho tiempo. Y el ano que viene el Festival Presidente de Musica Latina, superara el que asistimos este ano....lo pronosticamos!