La empresa estadounidense aseguró que las medidas de austeridad en Europa y la volatilidad económica global están golpeando sus resultados. Los Juegos Olímpicos también impactarán en las ganancias...
La mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo no está contenta con sus resultados. Y esto no significa que sus ventas caigan, sino que son menores a las esperadas. En un comunicado, McDonald's aseguró que las medidas de austeridad en el continente europeo y la volatilidad económica están golpeando sus resultados.
En mayo, las ventas en los locales con al menos 13 meses de operaciones crecieron un 3,3 por ciento. Los analistas de Thomson Reuters esperaban un incremento del 4,6 por ciento, mientras que los de Consensus Metrix preveían un incremento aún mayor, del 5,2 por ciento.
Los dos mercados más grandes de la compañía son los Estados Unidos y Europa. En el primero, las ventas aumentaron un 4,4%, pero incumplieron las previsiones. Un caso similar se dio en Europa, donde las ventas comparables crecieron un 2,9%, por debajo del 4,7% estimado.