MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 2 de junio de 2012

A Giselle Tavera le falta algo?


Por Bolívar Balcácer
Hace meses vengo recibiendo información sobre el supuesto triunfo artístico de la joven de origen dominicano Giselle Tavera, el único inconveniente es que las notas que de ella recibo vienen estampadas por firmas sin importancia y por seudos comunicadores que en vez de ayudar a cristalizar la imagen de esta bella joven cantante, lo que han logrado es meterla en un cieno.

No se, pero hoy he dedicado par de horas a investigar que tan popular e impactante es la trayectoria de esta joven y siento que algo le falta, que no logra la conexión con el publico y más bien han querido venderla como la ultima coca cola del desierto.

Una estrella se hace a base de trabajo y con apoyo sostenido pero de gente que realmente tenga peso y credibilidad, es así como vemos el caso de María Felix para poner un ejemplo, de esta diva del cine y de las noches de bohemia escribieron figuras inolvidables y de gran valía universal por ejemplo.

El escritor mexicano Carlos Monsiváis la describió como "una sucesión de atavíos, 'close-ups', actitudes y frases memorables" y también como "la persona que veía en el lujo la escenificación de sus fuerzas interiores". Sobre todo, María Félix —en cuyo honor fueron bautizadas miles de mujeres que hoy tienen entre 40 y 50 años— fue el sueño de generaciones de latinoamericanos y no latinoamericanos. "Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele", dicen que dijo Jacques Cousteau cuando la conoció. No fue el único piropo. Su amigo Diego Rivera le dedicó un autorretrato "a María Reina de los Ángeles Félix, quien millones de gentes admiramos y amamos pero a quien nadie querrá tanto como yo". 

El propio Rómulo Gallegos le subrayó en una edición de su libro Doña Bárbara una frase: "Agua clara del remanso donde los cielos se miran". Al margen, el escritor anotó: "Ésta, María, eres tú". Agustín Lara, uno de sus cinco maridos, optó por el homenaje más perdurable: "María bonita", cantada por miles de enamorados a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo.

Detalles martilloyclavo.com