SANTO DOMINGO. El cantante cubano Pablo Milanés ha suspendido el resto de su gira en los Estados Unidos, se supo este jueves, gracias a una nota de la compañía promotora Fuego Entertainment, que indicó en un breve comunicado que las presentaciones en las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco han sido canceladas debido “al cansancio del artista”.
En cuanto al concierto en Puerto Rico, Milanés indicó, según la nota, que viajará a la isla en otra ocasión porque los boricuas “están concentrados ahora” en paliar los estragos del huracán Irene. Fuego Entertainment precisó que se le devolverá a los seguidores que ya habían comprado sus boletos.
El mensaje no dice nada de la anunciada presentación de Milanés en Santo Domingo, donde eraesperado por sus miles de seguidores.
Por otra parte, según parece, el cansancio de Pablo Milanés, no debe ser otro que una lógica depresión debido al fuego cruzado en que se encuentra, después de sus declaraciones en Miami, que provocaron una reacción en cadena, primero de algunos blogueros oficiales desde la isla, y luego del propio Silvio Rodríguez.
Pablo Milanés respondió así al ataque de Silvio Rodríguez, quien en buena lid, ha hecho la señal del pulgar hacia abajo, como hacían los emperadores romanos en el Coliseo.
Del block de ALFONSO QUINONES