MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 24 de septiembre de 2011

Omega, con más vida que un gato


Escrito por: Cholo Brenes

Los años 2000 trajeron consigo la música que otros habían iniciado en los 90`s pero que en los años del dos mil Moreno Negrón y Omega lograron un lugar que sorprendió a todos. Jhonny Montaño firmaba con mucha visión a Antonio Peter de la Rosa (omega).

En múltiples oportunidades quien logro un nombre junto a este, papi Juan, nos visitaba y nos pedía consejos. Recuerdo que les dimos uno, hace cinco años; - imprime tres mil discos con tres o cuatro temas y repártelo a los carros con buen equipo de música. Churchill, Lincoln, Gómez y zona oriental… Al poco tiempo papi nos daba las gracias por el resultado obtenido. Quizás la rápida entrada en el país lograba un interés en figuras del arte fuera del mismo. Daddy Yankee no ocultó su interés de grabar con el y logro colocar el tema ``que tengo que hacer`` en otros mercados que no soñaba omega entrar, junto a fuego y pitbull hacen el tema ``mi alma se muere`` obteniendo a través del mismo que este desconocido hombre de Pantoja entrara al discutido mercado de USA.

Oímos a un Enrique Iglesias hablando de el, a una Natalia Jiménez con deseos de grabar con el y a Akon piropearlo como a nadie. En muy corto tiempo Omega quizás ha llegado más lejos en el crossover que el mismo Juan Luis Guerra. El mundo urbano americano, los millonarios, en el que se encuentran los mayores favorecidos con el dinero en el mundo de la música son los que se han interesado en el, nunca habían puesto sus ojos sobre un nacional. No estoy exagerando eso es la verdad, nadie había despertado tanto interés en los hombres de billetes de Norte America, los negros urbanos.

No era extraño ver a un 50 cent, a un Jay z, a un Akon etc. En cualquier actividad que amenizaba. Llego a cobrar 60,70 y hasta 90 mil dólares por una fiesta. Así como iba abriendo estas puertas las cerro, no solamente allá, aquí dejo un rebú armao y hoy esta cosechando lo que dejó. Cierto, el país esta muy mal pero omega quizá esta peor, sin embargo usted viaja a muchos estados de esa gran nación y los latinos que suenan son Enrique Iglesias, Pitbull, Prince Royce y Omega. En los tres primeros se ha invertido miles de dólares en promoción y en videos.

¿Cuál fue el misterio ``que le robo a Mireya``? ¿Cuál es el talento del hombre polémico? ¿Qué paso que como subió esta bajando? ¿Tendra una tercera oportunidad? ¿Es que tiene más vida que un gato? Para muchos de allá y de otros lugares penetrar cuesta millones, sin embargo el pantojero lo ha logrado en base a su originalidad y extraña concepción musical. Dios le da barba a quien no tiene quija. Sin ninguna belleza física, con voz de bajo al cantar, comenzó junto a Papi, siendo su mayor defensor, y esa unión se deshizo. Es difícil entender.

El hombre de mil y más problemas creados todos por el mismo podría como el ave Fénix volver a volar.

Vamo` a ve.