MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 2 de septiembre de 2011

Banreservas relanza su plataforma de servicio y de negocios



En los últimos 7 años la institución financiera ha captado más de RD$93 mil millones y obtenido beneficios superiores a los RD$21 mil millones de pesos.

En los últimos siete años el Banco de Reservas captó nuevos recursos financieros superiores a los $93 mil millones de pesos y beneficios superiores a los RD$21 mil millones, mientras que su cartera de créditos bruta aumentó en RD$71 mil millones, para situarse en RD$116 mil millones, al cierre de agosto 2011.

La revelación la hizo el administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa Albizu, durante el relanzamiento de la plataforma de servicio al cliente y del plan de negocios para el periodo septiembre-diciembre de este año.

En un acto fue en el Hotel Quinto Centenario, Bengoa Albizu instó a más de 400 de gerentes y oficiales de negocios de la entidad de todo el país, a sobrepasar las metas programadas en el Plan Estratégico para este año, en cuanto a captación de depósitos, desembolsos de préstamos, emisión de tarjetas de crédito, y demás productos y servicios que ofrece la institución bancaria.

Bengoa Albizu citó que, entre agosto de 2004 y agosto de 2011, las captaciones de Banreservas pasaron de RD$68 mil 256 millones a RD$161 mil 406.9 millones, para un incremento de RD$93 mil 151 millones, que han sido invertidos provechosamente en importantes actividades productivas de la nación.

En ese mismo período, explicó el funcionario, la cartera de préstamos pasó de RD$45 mil 157 millones a RD$116 mil 495 millones, para un aumento de RD$71 mil 338 millones.

Asimismo, dijo que las utilidades alcanzadas por el Banco de Reservas, en el lapso agosto 2004 a agosto 2011, equivalente a los últimos 7 años, se elevaron a la significativa suma de RD$21 mil 359.1 millones.

“Entre el Banco de Reservas y la sociedad dominicana se ha creado una especial simbiosis, una fecunda fusión que ha posibilitado la presencia activa y protagónica de nuestro Banco, en todos los grandes proyectos de desarrollo del país, conjuntamente con los demás integrantes del sistema financiero”, refirió Bengoa Albizu.

Bengoa Albizu definió a los gerentes y oficiales de negocios como “el nervio principal de nuestra institución financiera; los ojos vigilantes y celosos que ponen su máximo empeño en satisfacer todos los requerimientos financieros de quienes acuden a cada una de nuestras oficinas, ubicadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Explicó que los gerentes y oficiales de negocios representan “la punta de lanza” del renovado plan de negocios, que implica la revisión y actualización del Plan Estratégico para lo que resta del año, proceso que se enmarca en el programa conmemorativo del 70 aniversario de la fundación de Banreservas.