MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fitch ratifica las calificaciones de Banreservas en F-1+(dom) y AA-(dom)



La calificadora internacional Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de riesgos de Banreservas a corto y largo plazo en F-1+(dom) y AA-(dom), la primera considerada como la más alta otorgada para pago oportuno de los compromisos financieros; y la segunda estimada como muy alta calidad crediticia.

La Calificación Internacional de Largo Plazo en moneda extrajera para Banreservas fue colocada en “B”, igual que la calificación soberana, mientras que la perspectiva en ese orden fue evaluada como positiva por la firma calificadora.

Fitch Ratings indicó que la calificación de largo plazo en moneda extranjera concedida a Banreservas refleja el respaldo provisto por su accionista, que es el Estado dominicano. Agregó que “la calificación de viabilidad está soportada por su amplia participación de mercado, estable base de depósitos y adecuada liquidez”.

En cuanto al desempeño de la institución bancaria, Fich precisó que el desempeño de Banreservas mejoró en 2010, tendencia que visualizó se mantendrá en 2011, a la luz de la consistencia y recuperación de la economía dominicana.

Destacó que la adecuada administración de los activos y pasivos preservaron el Margen de Interés Neto (MIN) del Banco. “Lo anterior, junto con controlados gastos administrativos, menores gastos por provisiones, así como ingresos no recurrentes relacionados con recuperaciones y la venta de bienes, contribuyeron con una rentabilidad más fuerte en 2010”.

La firma internacional explicó que el cinco de enero pasado revisó la perspectiva de la calificación soberana de República Dominicana, que estimó como positiva. “Esto reflejó la resistencia de la economía dominicana durante la crisis económica y financiera, lo cual fue soportado por el acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mejorando los prospectos de exportación y mejoras estructurales en la administración de la deuda”, concluyó la firma calificadora.

Estimó que “esos avances soportarán el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica en un ambiente de robusto crecimiento de alrededor de 6% en el mediano plazo”.

A pesar de la disminución de las tasas de interés promedio durante 2010, los ingresos de Banreservas por interés provenientes de los préstamos, se incrementaron debido al fuerte crecimiento del financiamiento privado superior en un 32%, así como una reducción similar en el rendimiento promedio de los créditos al sector público.

“El costo de fondos se mantuvo estable el año pasado, aún con el incremento de la proporción de depósitos a plazo”, subrayó la agencia calificadora.