CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 6 de marzo de 2016

Clinton lleva casi la mitad de los delegados para nominación presidencial

Washington – Tras los caucus y primarias celebrados este sábado, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton lleva casi la mitad de los delegados necesarios para ser declarada la candidata presidencial demócrata en la convención del partido en julio.

Según el recuento extraoficial de los principales medios de comunicación locales, Clinton lleva hasta ahora 1,121 delegados, frente a los 481 que suma su rival demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, cuando se requieren 2,383 para lograr la nominación.

Dicha cifra, en el caso de la ex primera dama, incluye 458 superdelegados, que son los líderes del partido que tienen libertad para apoyar a cualquier candidato, frente a los 22 de Sanders.

El sábado se disputaron caucus (asambleas populares) o primarias en Kansas, Nebraska y Luisiana, en las que Clinton logró 55 nuevos delegados y Sanders 47, pese a imponerse en las dos primeras y la exsecrtetaria de Estado solo en la última de ellas.

Clinton ha ganado hasta ahora casi todas las elecciones primarias en los estados del sur del país, gracias al voto mayoritario de los electores negros, mientras que el senador por Vermont ha demostrado que su fortaleza radica principalmente en los estados del norte, sobre todo en el noreste, donde se encuentra su estado.