MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 7 de marzo de 2016

Anuncian un nuevo anfiteatro en la ciudad

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
El éxito inusitado del Anfiteatro Nuryn Sanlley, inaugurado el 28 de enero del 2015 en el corazón del Parque Iberoamérica, servirá de punta de lanza para la ejecución de otros proyectos que pondría en marcha el alcalde Roberto Salcedo en un cuarto período si resulta electo en las próximas elecciones el próximo 15 de mayo.

El alcalde tiene previsto construir un nuevo anfiteatro -con las mismas características del Nuryn Sanlley, aunque con mayor capacidad- en las demarcaciones que comprenden los alrededores de los barrios Los Guandules y Guachupita. Este sería sin duda el proyecto más ambicioso del político en lo que se refiere al sector del arte y el espectáculo, por la connotación que él le quiere dar al mismo.

“Sabíamos que el anfiteatro Nuryn Sanlley vendría a llenar un vacío en el Distrito Nacional como una nueva opción de entretenimiento, pero nunca pensamos que el éxito sería a la magnitud en que este nuevo aforo ha sido recibido por la ciudadanía”, comentó el aspirante a seguir al frente de la alcaldía del DN por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este escenario fue objeto de conflicto ya que los vecinos de la zona en la que se encuentra han protestado por el ruido y el movimiento vehicular que se genera en el área cuando hay conciertos.

“Ésto nos motivó a preparar un proyecto similar para beneficio de la ciudadanía de escasos recursos de los barrios Los Guandules y Guachupita y los demás sectores cercanos, de manera que tengan la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad sin tener que pagar un centavo”, anunció el alcalde.
 
 La propuesta original -según comentó Salcedo en una reunión celebrada el pasado jueves en la noche en la que participaron comunicadores y figuras del arte y el espectáculo- contempla presentar en ese nuevo escenario los mismos conciertos y shows que se presenten en el Nuryn Sanlley, bajo una modalidad en la que esto no signifique un desembolso económico para las familias de escasos recursos.
“Trataremos de identificar fuentes de patrocinios de esas empresas que regularmente respaldan los conciertos y los espectáculos en la ciudad, para que de la misma manera, conjuntamente podamos trabajar para llevar estos conciertos  al nuevo anfiteatro sin mayores inconvenientes”, adelantó Salcedo.
En menos de dos años, el Anfiteatro Nuryn Sanlley se ha convertido en una opción factible para el público y para muchos empresarios del arte y el espectáculo que tienen a disposición un escenario con capacidad para casi 3,000 personas en un punto céntrico, lo que representa una opción diferente al Teatro Nacional (que acoge 1,500 personas) o La Fiesta del Hotel Jaragua con posibilidad de acomodar 1,200 butacas, tomando en cuenta la escasez de lugares donde presentar propuestas artísticas en la ciudad.
El alcalde Salcedo entiende que la población de los referidos sectores acogerán con beneplácito una opción de entretenimiento como ésta: “No es solo que el público va a recibir shows de primera categoría, con una cartelera que incluya atracciones tanto dominicanas como internacionales, es que éste aforo también dinamiza la economía de la zona debido a lo que trae consigo”, puntualizó.
No ha sido solo el anfiteatro Nuryn Sanlley la única dinámica de entretención y esparcimiento para la familia que ha podido implementar Roberto Salcedo al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde se instaló en agosto del 2002, recordó el apoyo que han recibido proyectos como los Parques Canquiñas y los Gimnasios Públicos que junto a Brillante Navidad, que celebró su tercera edición en diciembre pasado con una visita récord de casi cuatro millones de personas, según cifras ofrecidas por el político.
Aspirando a un cuarto período, Salcedo seguirá apostando a proyectos que sirvan para reunir a la familia en lugares donde se promueva la diversión sana y educativa, y que den cabida a las artes. “Soy un hombre del arte y siempre me he sentido identificado con esos proyectos”.
Además de un nuevo anfiteatro en las demarcaciones donde convergen los barrios Los Guandules y Guachupita, el alcalde informó que tiene en carpeta realizar un festival de la voz para promover a los nuevos talentos de los sectores populares que no tienen oportunidad de incursionar en la música.
“Cada día es mayor la cantidad de jóvenes con aspiraciones artísticas que ven frustrados sus sueños debido a la falta de oportunidad de mostrar su talento en el mercado. Yo ,que siempre voy a los barrios los veo y con estos dos escenarios que tendremos a disposición, entiendo que podemos hacer un festival que no tendría nada que enviarle a Viñas del Mar”, sostuvo.
 Entiende que “con la puesta en marcha de un Festival de la Voz -que puede ser montado a nivel nacional si logramos que se involucren las alcaldías del país- estamos convencidos que esto serviría de trampolín para dar a conocer estos talentos que tiene el país”.
El funcionario adelantó que este Festival de la Voz sería organizado “con todas las de la ley”, donde un jurado especializado escogería lo mejor de la música de República Dominicana.
“Estos festivales tienen mucho éxito a nivel internacional, recordemos solo un ejemplo, lo que fue el Festival OTI de la Canción Latinoamericana, y por allí desfilaron grandes figuras de la música que se abrieron espacio en otros mercados, estoy seguro que será bien recibido”, reiteró el Síndico del Distrito Nacional, quien además fue un hombre del arte y la comunicación por muchos años, antes de ser político.
Anfiteatro. El Nurín Sanlley ha permitido que en la ciudad haya una opción más para el público que gusta de los conciertos.
Uno de los programas que ya está en marcha es el Circuito Bici que en su primera etapa comprenderá alrededor de nueve kilómetros. Ya el funcionario dio el primer picazo que puso en marcha esta ruta que inicia en los alrededores de la Universidad Intec (Los Jardines del Norte) y finalizará en el Centro de los Héroes (La Feria). Este circuito deportivo tendrá una peculiaridad con relación a estos mismos proyectos que operan en otros países desde hace muchos años.
Puntos clave LA CIUDAD Y EL ARTE
“Hay un tramo del corredor donde improvisaremos espacios para que artistas puedan deleitar a los que pasen”. 
PROGRAMAS SOSTENIBLES
Hasta el momento, todos los proyectos  implementados han sido sostenibles gracias al apoyo del sector privado. 
SU AMOR POR EL ARTE
“Soy un hombre del arte y para mí ha sido importante poder contribuir en ese sentido con  propuestas como el anfiteatro”.