CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 10 de enero de 2016

José Ramón Peralta dice oposición quiere circo con tema de la corrupción

El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solamente ha vivido dos momentos cumbre en su campaña electoral que fue en los meses de agosto y noviembre del año recién finalizado.

José Ramón Peralta dijo que en los citados meses Abinader llegó a subir en la preferencia del electorado a un 29% (agosto) y 30% (noviembre), pero que luego volvió a su 25 por ciento que es donde se encuentra en estos momentos, en cuanto a la intención de votos con miras a los comicios del 15 de mayo de este año.

Peralta agregó que contrario a esa realidad del político opositor, el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina mantiene unos niveles de preferencias por encima del 60 por ciento, lo que le garantiza un triunfo contundente en el venidero certamen lectoral.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental vaticinó que tan pronto Medina, el PLD y fueras aliadas salgan a las calles, desde esa fecha y hasta el 15 de mayo, Luis Abinader bajará un cinco por ciento para terminar en alrededor de un 20 por ciento.

Sostuvo que nunca en la historia democrática de la República Dominicana, un candidato presidencial sale con una intención de votos por encima del 60 por ciento, como según él, será el caso de primer mandatario de la nación.

“El presidente está por encima del 60 por ciento porque cuando tu hace las encuestas obtiene entre un 58 a un 59%, entonces cuando se hace el prorrateo de los que responden que no saben o no contestan, el jefe de Estado sube a un 63 o un 65 por ciento”, ratificó Peralta quien es uno de los hombres de más confianza de Danilo Medina.


Peralta defendió la credibilidad de los datos que maneja el gobierno, y aclaró que además de las firmas que han trabajado por más de 15 años con el presidente Medina, contratan otras encuestadoras de amplia credibilidad en el país, entre ellas las que publican algunos medios de comunicación.

“Yo no tengo necesidad de ofrecer datos que no se correspondan con la realidad, ni mucho menos de hablar mentiras ya que próximamente se publicarán resultados de firmas encuestadoras, y se podrá comprobar si lo que yo digo se corresponde o no con la realidad”, explicó.

Insistió en que los datos que le entrega al gobierno la firma Sigma Dos, son comparados cada dos o tres meses con otras encuestas que realizan empresas de sólido prestigio en el país.

“Pero la cosa grande está en las provincias, eso es terrible, a veces en el voto nacional ellos aparecen un poquito mejor, 23 o 24 del PRM, pero cuando se mide en el interior en la gran mayoría de los casos, apenas obtienen un 18 o 19 por ciento y tienen dos o tres provincias que llegan a un 32 y hasta un 35 por ciento”, detalló.

Peralta dijo que cuando arranque la campaña, que está previsto para el 17 o el 24 del presente mes, y que el PLD y fuerzas aliadas tomen las calles, campos y ciudades del país, la oposición no tendrá nada que buscar con miras a los venideros comicios.