MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 9 de septiembre de 2011

Wikileaks: ENEMIGOS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, subjefe de la Policía Nacional, acusó en 2005 al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de “socavar” la autoridad del jefe de esa institución, general Bernardo Santana Páez.

El dato se encuentra en el cable de la Embajada de Estados Unidos número 004387, del 23 de septiembre de 2005, y que forma parte de los documentos del sitio de Internet Wikileaks.

Guzmán Fermín, en ese momento sub jefe de la PN, admitió en conversación con funcionarios de la Embajada de EE.UU que deseaba ser jefe policial. Los funcionarios de la Embajada de EE.UU señalan que Guzmán Fermín y Santana Páez son enemigos.

“El jefe de policía general Santana Páez fue designado el 17 de agosto en sustitución del general Pérez Sánchez, que había tenido conflictos frecuentes con Almeyda. El subjefe Guzmán admitió que él había deseado el puesto; el nuevo jefe y él han sido ‘enemigos, competidores’. El padre de Guzmán fue jefe de la policía bajo el presidente Balaguer entre 1969-70 y 1974-75”, indica el cable.

Agrega que, de acuerdo con Guzmán, Almeyda ya estaba tratando al nuevo jefe (Santana Páez) con falta de respeto.

www.acento.com.do