MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resarcen moralmente al abogado Julio Cury



El conocido jurista Julio Cury fue indemnizado como consecuencia de la querella que contra él presentó D' Kolores, C. x A., compañía encargada de expedir las licencias de conducir en el país.

Un documento con fecha 17 de enero del 2001, que aparece transcrito en la sentencia número 067-SS-2011 dictada el 23 de marzo pasado por la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, revela que el presidente de esa empresa desistió de la querella que presentara contra Cury por supuesto abuso de confianza y procedió a resarcirlo por los daños provocados a la fama e imagen del jurista, ordenándose el archivo de las actuaciones judiciales llevadas a cabo.

Al considerar que hubo violación a la tutela judicial efectiva y a los derechos y garantías fundamentales de Cury, dicha Corte de Apelación había acogido un recurso de apelación a su favor el 12 de febrero del 2010, Resolución número 096-SS-2010, contra la decisión de enviarlo a juicio dictada por el Segundo Juzgado de la Instrucción.

Esa sentencia dictada a favor de Cury y Ricardo Eugenio Jana, que también figuraba como imputado, fue confirmada por la misma Corte de Apelación con motivo de un recurso de oposición interpuesto por el querellante, según lo establece la Resolución número 161-SS-2010, del 10 de marzo del 2010.

Por igual, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, con motivo de un recurso de casación presentado por la empresa querellante y su presidente contra la Resolución número 161-SS-2010, dictó el 23 de abril del 2010 su Resolución número 1180-2010, declarando dicho recurso inadmisible y condenando a la partes perdidosas a pagarle a los abogados Cury y Jana las costas penales del proceso.

El doctor Julio Cury es un prestigioso jurista de quien un nutrido grupo de personalidades del país, a través de un manifiesto publicado en varios periódicos, dio entonces testimonio de que como político y abogado ha sido honesto, entre cuyos firmantes figuraban el ex jefe de Estado, Hipólito Mejía, Hugo Tolentino Dipp, José Joaquín Puello, Fernando Alvarez Bogaert, Milagros Ortiz Bosch, Nuria Piera, Alfredo Pacheco, Alicia Ortega, Juan Luis Guerra, Tony Raful, Hatuey De Camps, Eduardo Estrella, el fenecido Freddy Beras Goico, entre otros.