MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de marzo de 2024

La empresa que llevaria energia a Puero Rico desde RD no tiene permiso para por el momento


La empresa Caribbean Transmission Development Company está enfocada en obtener el permiso presidencial de los Estados Unidos para proceder con su proyecto de instalar un cable submarino para llevar energía eléctrica desde la República Dominicana a Puerto Rico. Sin embargo, informa que ya ha llevado a cabo reuniones informales en Quisqueya para presentar su plan.

"Hemos tenido conversaciones con varios grupos de generación de calibre internacional. También nos hemos reunido informalmente, en calidad informativa, con algunas autoridades gubernamentales en la República Dominicana", informó hoy a Diario Libre el puertorriqueño Rafael Vélez, presidente y CEO de Caribbean Transmission Development Company, vía su departamento de prensa.

El ejecutivo no identificó con quiénes se ha reunido en la República Dominicana para presentar el denominado Proyecto Hostos. Precisó que aún no se han solicitado las autorizaciones de rigor a las autoridades gubernamentales locales, pues "no se ha iniciado el proceso formal de obtención de permisos". "Pero este proceso comenzará en su momento", aseguró.