La empresa Caribbean Transmission Development Company está enfocada en obtener el permiso presidencial de los Estados Unidos para proceder con su proyecto de instalar un cable submarino para llevar energía eléctrica desde la República Dominicana a Puerto Rico. Sin embargo, informa que ya ha llevado a cabo reuniones informales en Quisqueya para presentar su plan.
"Hemos tenido conversaciones con varios grupos de generación de calibre internacional. También nos hemos reunido informalmente, en calidad informativa, con algunas autoridades gubernamentales en la República Dominicana", informó hoy a Diario Libre el puertorriqueño Rafael Vélez, presidente y CEO de Caribbean Transmission Development Company, vía su departamento de prensa.
El ejecutivo no identificó con quiénes se ha reunido en la República Dominicana para presentar el denominado Proyecto Hostos. Precisó que aún no se han solicitado las autorizaciones de rigor a las autoridades gubernamentales locales, pues "no se ha iniciado el proceso formal de obtención de permisos". "Pero este proceso comenzará en su momento", aseguró.