MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 17 de marzo de 2024

1,700 candidatos competirán por los 243 cargos electivos en mayo





Unos 1,795 candidatos competirán por los 243 cargos electivos pautados a disputarse en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.
Faltando dos meses para la celebración de esa contienda, la Junta Central Electoral (JCE) señala que de manera preliminar hay nueve candidatos a la presidencia de la República (con igual numero de compañeros de boletas); 124 aspirantes a ocupar una de las 32 curules del Senado; 1,416 candidatos a diputados por las diferentes circunscripciones de las provincias, más 60 candidatos a diputados nacionales y 88 a legisladores de ultramar. Estas elecciones también tienen registradas a unas 98 personas que buscarán ser representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En la proxima contienda electoral se disputarán la Presidencia de la República, 32 senadurías, 178 diputaciones por demarcación, cinco diputaciones nacionales (los cuales serán escogidos por la acumulación de los votos que obtengan los partidos en ese nivel de elección), siete personas que representarán a la comunidad dominicana en el extranjero en el Congreso Nacional y las 20 representaciones que tiene el país ante el Parlacen.