MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 14 de marzo de 2024

Alcaldía del DN invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con recorrido por la ruta de las sufragistas este sábado


Santo Domingo D.N. - El próximo sábado 16, la Alcaldía del Distrito Nacional invita a la ciudadanía a un recorrido por la “ruta de las sufragistas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este evento, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, tiene como objetivo honrar la memoria y las contribuciones de aquellas mujeres pioneras en la lucha por el derecho al voto.

El punto de encuentro será el Parque Colón, ubicado en la Calle Arzobispo Meriño esquina con C. El Conde, en la Ciudad Colonial, a las 9:00 am. Desde este lugar, los participantes iniciarán un viaje en el tiempo guiado por el historiador y coordinador de historia y turismo del cabildo, Kim Sánchez, y la reconocida escritora e investigadora de género, Ylonka Nacidit.

Durante el recorrido, se compartirá la historia de las sufragistas, destacando sus hazañas, luchas, vidas y trayectorias. Se busca que tanto la ciudadanía en general como, especialmente, las mujeres, conozcan el proceso histórico que condujo a la conquista del derecho al voto, así como los hitos fundamentales en el inicio de su empoderamiento, especialmente durante la década de los 40 del siglo XX.


Este evento promueve la difusión y divulgación de las acciones llevadas a cabo por las sufragistas, sentando las bases para la construcción de una democracia constitucional, participativa, igualitaria y equitativa en el siglo XXI.


La Alcaldía del Distrito Nacional invita a toda la comunidad a participar en este significativo evento, que rinde homenaje a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y la justicia.