MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 2 de marzo de 2024

Alcaldía DN celebra cabildo abierto; se impactarán 50 sectores con un monto de RD$150 millones

La Alcaldía del Distrito Nacional celebró el pasado jueves el cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2024.Los ciudadanos del Distrito Nacional aprobaron la asignación de fondos del PPM 20


Durante este encuentro, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas en relación con las inversiones prioritarias para el desarrollo de la ciudad.

El cabildo abierto se realizó en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez y contó con la participación de delegados y suplentes seleccionados en asambleas de barrios y bloques.

En el encuentro se aprobó la asignación de 150 millones de pesos para beneficiar a 50 sectores de la ciudad. Estos fondos se distribuirán equitativamente entre las tres circunscripciones, destinando tres millones de pesos a cada uno de los 16 barrios de la circunscripción 1, 15 de la circunscripción 2 y 19 de la circunscripción 3.

La presidenta del Concejo de Regidores Liz Mieses, indico que: “Durante los últimos cuatro años, hemos trabajado incansablemente para garantizar el cumplimiento de la ley al aprobar el presupuesto participativo y al asignar recursos de manera equitativa a los diversos sectores de nuestra ciudad. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Alcaldía y el Concejo con el desarrollo equitativo y sostenible de nuestra comunidad”.

El comité organizador y de seguimiento es el órgano encargado de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo y se encarga del estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.

Este comité está integrado por la directora financiera de ADN, Jenny Vásquez; la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Sarante; el director de Infraestructura Urbana, Johan Santiago; el director de Obras Comunitarias, Christian Tejeda; la presidenta del COPREP del Concejo de Regidores, Francisca Jaques, y los regidores Yovanny Moya, Francis y Yasser Domínguez, representantes de las circunscripciones 01, 02 y 03 respectivamente.

Este mecanismo de participación ciudadana es fundamental para promover la transparencia y la democracia local, permitiendo que los habitantes del Distrito Nacional contribuyan directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos municipales.