MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de marzo de 2024

Alcaldía del Distrito Nacional inaugura el parque La Paz en la avenida José Contreras


Santo Domingo DN- La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró este miércoles el parque y Los Farallones La Paz, ubicado en la Avenida José Contreras, esperado por los residentes del sector por más de 20 años.
El parque La Paz al igual que Los Farallones han sido intervenidos con una variedad de mejoras destinadas a transformarlos en un espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad. Las intervenciones incluyen la demolición y construcción de nuevas aceras y caminos internos, la iluminación del parque y sus alrededores, la poda y siembra de árboles de diferentes especies, así como el remozamiento del área infantil con la instalación de nuevos juegos.
Además, se ha construido una nueva área de gimnasio para fomentar la actividad física entre los residentes, se han creado jardineras y se ha realizado una pintura general de todo el parque y sus alrededores. Se ha cerrado completamente el parque con malla revestida de polietileno para garantizar la seguridad de los visitantes, y se han instalado bancos, zafacones y mesas de picnic para mayor comodidad de los usuarios.
La alcaldesa Carolina Mejía destacó la importancia de los espacios públicos bien cuidados para el bienestar de la comunidad.

"Siempre la inversión que se hace en estos espacios, se hace de manera eficiente y transparente y no tiene sentido si no se cuida de manera respetuosa y eso se hace observando y respetando las reglas para una sana convivencia.
Para que nosotros construyamos bienestar los primero que tenemos que es hacer es limpiar y ordenar y, este trabajo por el que ustedes esperaron 20 años es de ustedes, para que lo disfruten, pero hay que disfrutarlo siguiendo normas y reglas", indicó la alcaldesa.
Mientras que, Pablo José Polanco, presidente de la junta de vecinos del Ensanche La Paz, agradeció a la alcaldesa y al equipo de trabajo del cabildo por la inauguración de este espacio esperando por la comunidad desde hace dos décadas.
"Alcaldesa de todo corazón usted ha sacado la sonrisa de los residentes de nuestro sector, usted ama la ciudad de corazón, pero usted también ama el Ensanche La Paz de corazón", enfatizó Polanco.
Durante la inauguración, Mairení Ramos fue presentada oficialmente como la cogestora del parque, quien será la encargada de velar por el mantenimiento del mismo en enlace directo con la alcaldía.

Estuvieron presentes en la actividad, Liz Mieses presidenta del Concejo de Regidores, el Intendente del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa, Ricardo Ayanes, secretario general de la alcaldía, Yolanda de la Rosa directora de Innovación y Proyectos Especiales, Jesús D' Alessandro, Secretario Técnico y empresario Alberto Atalla.