MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 3 de marzo de 2024

Carnaval del Distrito Nacional 2024 se celebra con éxito; más de 70 comparsas deslumbran en el Malecón de Santo Domingo

Santo Domingo, DN- El Malecón de Santo Domingo se vistió de fiesta música, colorido y cultura este domingo al celebrar el Carnaval del Distrito Nacional en el que desfilaron más de 70 comparsas que deleitaron a los presentes con sus presentaciones y vistosos trajes.

Organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Unión Carnavalesca del Distrito (UCADI), el evento fue un éxito total, atrayendo a millas de personas que de manera entusiasta que se congregaron para disfrutar del espectáculo.
La inauguración del Carnaval comenzó con la llegada de la alcaldesa Carolina Mejía quien junto al vicealcalde Stalin Alcántara, Los Guloyas de Propagás y la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Distrito dieron la bienvenida a los presentes, marcando así el comienzo de una jornada llena. de alegría y diversión.

El rey del Carnaval Carlos Manuel Tavarez Ventura, conocido como “El Viejebo del Swing” y la reyna Belkis Amarilis Delgado llegaron transportados por el Club de Carros Antiguos.
comparsas invitadas
Entre las comparsas invitadas se destacaron nombres emblemáticos como Los Chivos de Hatillo, Los Tiznaos de San Carlos, San Carlos es Cultura y Tradición, Los Enemigos de la Fé, y los famosos Sordos de la Historia.




Además, las comparsas participantes se desfilaron con orgullo y entusiasmo, mostrando la riqueza cultural y la creatividad que caracterizan al carnaval dominicano. Entre ellas se encontraron Los Hijos de Gray de San Carlos, Robalagallina de Villa Agrícola, Villa Agrícola en Creatividad, Califé de Villa Consuelo, Invencibles de La Espaillat, Los Vegigueros del Bameso, Diablos en Carnaval, Revelación Carnavalesca, Los Sultanes de Villa Agrícola, La Pantera, Casino en Carnaval, El Babalú, Los Rabiosos de Villa Consuelo, Encuentro de Culturas, Los Dragones de Villa María, Los Desechables de Cristo Rey, Los Moñuses de La Espaillat, Los Jurones del 24 de Abril, Historia en Escena, Los Tigueres de Villa María, Los Bufones, Creación y Diversión, Robalagallina Los Kikitones, Grupo de Palos de Villa Agrícola, Fantasía de un Arcángel, Raíces Africanas, Tres Personajes en Una Persona, Hamlet y su Fantasía, Cristo Rey, Lolón Robalagallina.




De igual manera la Generación X , Chupa Cabra de Villa Agrícola, Arte Internacional, Al Ritmo del Gagá, Los Abusadores de Villa Francisca, Fantasía de un Pirata, Fantasía de los Dulces, Sangre Africana, El Tiznao de la Bandera, Robalagallina de Las Cañitas , Los Bravos de Ciudad Nueva , El Viejo Camello, Los Piratas del Caribe, Los Poderosos de Villa Juana, Los Incomparables de Villa Consuelo, Dios del Trueno, Los Bufones de La Espaillat, Fantasía Rebelde, Los Leones de Villa María, Regreso del Futuro , Los Relojes del Tiempo, Los Hermanos Suárez, Fantasía Extrema, Fiesta y Colorido de Villa María, La India de San Carlos, Gran Comparsa de Villa Consuelo.
También, los Cachos de Villa Francisca, Cosas que ya no existen en mi País, El Muñecote Homenaje a las Tradiciones, Fusión de Fantasía, El Mago del Bosque, Los Guerreros en Fantasía, Robalagallina de Villa María, Tradición de Carnaval, El Viejebo del Swing, Homenaje a Rochi, Indios y Caciques de Villa Agrícola, Los Pequeños Gigantes, Los Yayeros de San Carlos, Los Cachorros de Villa Francisca, Los Legendarios de la Muerte, El Patrón y El Rey Sultán.




El desfile estuvo amenizado por los presentadores Roldán Mármol y Marivel Contreras, y los animadores Michael Miguel Holguín, Aquíles Correa, Raulito Grisanty, Juan Carlos Pichardo y Julio Clemente quienes destacaron las características únicas de cada comparsa, sumergiendo a la audiencia en un viaje lleno de Magia y tradición.




El Carnaval del Distrito Nacional 2024 fue una celebración que demostró una vez más el espíritu festivo y la diversidad cultural de la República Dominicana.




La Alcaldía del Distrito Nacional y la UCADI agradecen a todos los participantes y asistentes por hacer de este evento un éxito rotundo.