MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de junio de 2023

Tren metropolitano arrancará construcción entre enero y febrero de 2024





La licitación del tren metropolitano de Santo Domingo anunciada por el presidente Luis Abinader ocurre en julio sin incidentes, el Gobierno tiene contemplado iniciar la construcción del proyecto entre enero y febrero de 2024.

Se hará con financiamiento del sector privado. El objetivo del Gobierno es crear un sistema integrado de transporte con el tren, metro, teleférico y autobuses, que movilice un millón de personas por día

Se trata de una de las obras más importantes de la administración del presidente Luis Abinader, que conectará el Distrito Nacional, desde el Centro Olímpico, con Santo Domingo Este, hasta la Avenida Charles de Gaulle. Esta sería la primera etapa de un trayecto total que se extendería hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

"El Farolito es la carga más alta de la ciudad, tres mil pasajeros hora sentido""“


Lo que tienes que saberRecibe en tu correo las principales noticias del día.


""Serán dos tramos, un tramo comprendería la parte de Santo Domingo Este, que va desde el Centro Olímpico hasta la Charles de Gaulle"

Será una obra de 32 kilómetros de longitud, de los cuales 22 serían a nivel de la tierra y gran parte del trayecto correrá por el farallón de la avenida Ecológica.


En su etapa inicial, el tren tendrá una capacidad para transportar 200,000 usuarios por día y 20,000 pasajeros por hora.

Jhael Isa, director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), participó en el Diálogo Libre. Dijo que luego de agotar un proceso de consultas con varios países y empresas originarias de estas naciones especialistas en esta industria y recibir la presentación de interés de 96 empresas nacionales e internacionales, se decidió conectar el Centro Olímpico con el Aeropuerto Internacional de las Américas.