La propuesta indica que los escáneres existentes serán utilizados en los 11 municipios con mayor cantidad de votantes y que las laptops sean usadas en la población restante.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió ordenar la licitación de aproximadamente 12,000 laptops para compensar el déficit de escáneres que tiene el órgano electoral de cara a la realización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales pautadas para el 2024.
Durante la realización de una audiencia pública, el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, tras analizar las propuestas y pareceres oficiales de los diferentes partidos políticos, dijo que el consenso ha sido la licitación de las 12,000 laptops con impresoras "multifuncionales" que tendrán el mismo software de los escáneres para las elecciones.
La propuesta también indica que los escáneres existentes, que son alrededor de 13,000 equipos, serán utilizados en los 11 municipios con mayor cantidad de votantes del país y que las laptops solamente sean usadas en la población restante.